Seat nos ha sorprendido hoy con este Ibiza Cupster, un concept diseñado específicamente para el Worthersee Tour 2014 y basado en el Cupra actual que prescinde del techo y las plazas traseras para transformarse en todo un roadster deportivo.

En plena celebración del 30 aniversario de este modelo, resulta imposible no acordarse de los primeros Ibiza Raider o Ibiza Cabrio, dos versiones tan deportivas y exclusivas que en la época no llegaron a producirse en serie por razones de coste, pero que parecen haber encontrado en este Cupster un buen sucesor. Su diseño es igualmente llamativo y más aerodinámico que el del Ibiza normal gracias a un parabrisas más bajo y a las dos jorobas que ocupan el lugar habitual de las plazas traseras. En la línea lateral también llaman la atención los cristales inclinados de las ventanillas, que nos recuerdan a otro concept, el Seat Bolero, mientras que en la trasera apreciamos un fino spoiler así como la leyenda 'Cupra' y un gran tubo de escape central.

De momento, a la espera de más información por parte de la marca, sólo llegamos a adivinar que bajo el capó se esconde el motor 1.4 TSI de 180 caballos, el mismo que anima al Ibiza Cupra de serie, pero no sabemos si este Seat Ibiza Cupster se quedará en un mero ejercicio estético o si la marca se plantea lanzar un Ibiza Cabrio en el futuro.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Automotive mirror, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.