Popularmente conocido como "Seat veinte-veinte", este SUV compacto de cinco puertas y cinco plazas es uno de esos concept que siempre serán recordados en la historia de la firma española. El Seat 20V20 se posiciona como el gérmen del futuro SUV compacto de la marca, que llegará en 2016 y que se encuentra en estos momentos en fase de pruebas.

Exactamente, mide 4,66 metros de largo, es decir, prácticamente lo mismo que un Mitsubishi Outlander. Hablamos de un tamaño intermedio entre los Volkswagen Tiguan y Touareg. Su distancia entre ejes también es amplia, 2,79 metros, que le diferencian y la altura libre al suelo que presenta es de 22,8 centímetros, beneficiado por unas llantas enormes, de 20 pulgadas.

Su mecánica combina un motor eléctrico que puede mover el 20V20 de forma autónoma, con otro térmico, que puede ser Diesel o gasolina, a elección del cliente. Con el primero, la potencia máxima se sitúa en los 240 caballos, mientras que con el segundo alcanza los 300 CV. En cualquier caso, la transmisión es una DSG, automática de doble embrague, que de acuerdo con un sistema 4Drive de tracción total, reparte el par entre las cuatro ruedas.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Car seat, Steering wheel, Car, Car seat cover, Steering part, pinterest

En el aspecto práctico, el Seat 20v20 se presenta como un cinco puertas, a pesar de que la plaza central trasera es tan pequeña que puede ser usada como reposabrazos. A cambio, el maletero declara una capacidad total de 600 litros. Por lo demás, la decoración es futurista y de calidad, por ejemplo, tanto los asientos como la tapicería están revestidos de cuero italiano Poltrona Frau. Pero también destacan las tres pantallas digitales que presiden el salpicadero, con una de 12,3 pulgadas ocupando el lugar habitual del cuadro de mandos como en los últimos Audi y Volkswagen. Como novedad, este software permite conectar varios dispositivos móviles e incluso cargarlos de forma inalámbrica en una zona denominada "Charge Box".

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Rim, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.