En los últimos tiempos estamos viendo como las principales marcas automovilísticas están lanzando nuevos productos orientados al segmento de los SUV y crossover, además de apostar por un tipo de propulsión más respetuosa con el medio ambiente como es la eléctrica.

Según apuntan los colegas de Autocar, una de las firmas que estaría seriamente interesada en lanzar un producto de este tipo sería Land Rover. Los británicos harían uso de una antigua denominación pensada para los productos situados a medio camino entre el 4x4 original y los turismos de la época firmados por Rover. De esta forma, Road Rover volvería a la actualidad y su llegada se esperaría para antes de 2020.

Los planes de los británicos pasarían por crear una nueva línea de productos de corte más deportivo y enfocados a una conducción por carretera en lugar de los modelos actuales más inclinados al mundo off-road. Además, entre las principales señas de identidad estarían el lujo, una carrocería del tipo crossover y una propulsión 100% eléctrica. Por último, todo hace indicar que la plataforma utilizada será la misma que la del Jaguar I-Pace.

El Road Rover utilizaría la misma plataforma que el Jaguar I-Pace.

Si hablamos del apartado mecánico, es de esperar que el futuro modelo eléctrico de la firma británica recurra a la tracción total para así poder enfrentarse a todo tipo de terrenos sin sufrir serias complicaciones. Su sistema de propulsión estaría acompañado de unas baterías con una capacidad superior a los 90 kWh y la potencia de los propulsores rondaría los 400 caballos, ofreciendo unas prestaciones de primer nivel.

Como decimos, aún es pronto para conocer detalles sobre el proyecto pero todo hace indicar que en los próximos meses tendremos novedades. A pesar de ello, Autocar apunta a que el precio de este modelo rondará los 100.000 euros. Estaremos atentos.

El Land Rover Defender 2020 reaparece más destapado

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta