Cada vez son más las propuestas en los últimos meses para dotar a las ciudades de mejores sistemas de transporte más eficientes en la gestión del tiempo y con funcionamiento eléctrico, para eliminar las emisiones de CO2.

El polifacético fabricante de prototipos que van desde un coche submarino –sQuba– hasta un descapotable retro como el Bamboo, prepara su propia alternativa que será presentada en el Salón de Ginebra el próximo año.

Se trata del Rinspeed microMAX, un vehículo 100% eléctrico de sólo 3,6 metros de largo que gracias a sus dimensiones casi cúbicas, aprovecha al máximo su interior como si de un microbús se tratara. Las baterías están alojadas bajo el suelo plano para acercar el centro de gravedad al suelo lo máximo posible.

Sus creadores se han inspirado en el modelo de car sharing o vehículo compartido tan en auge en Europa, por lo que el microMAX dispone de un asiento para el conductor o chófer y otros tres enfrentados casi verticales -para ahorrar espacio- más uno adicional para niños, quedando así un total de cinco plazas útiles. Otras de sus soluciones que agradarán al pasaje son el suelo plano, las grandes puertas para facilitar el acceso, techo panorámico y servicios como conexión a Internet WIFI, cafetera o una pequeña nevera.

Motor vehicle, Automotive design, Fender, Vehicle door, Automotive tire, Automotive mirror, Automotive window part, Automotive wheel system, Bumper, Hood, pinterest