No te dejes engañar por su nombre, el Rimac Concept_One no es uno de esos prototipos de ensueño que no llegan a materializarse jamás, sino todo lo contrario. Esta compañía croata ha estado trabajando durante más de cinco años en un proyecto ambicioso pero realista. De hecho en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 ya nos dejó conocer un prototipo inicial de idéntico nombre y características y ahora, en el Salón de Ginebra, nos va a mostrar el modelo definitivo.

Inspirado en los últimos hypercar híbridos, el Rimac cuenta con un conjunto de baterías similar al que monta el Koenigsegg Regera y es que es esta empresa la que se las suministra la marca sueca. Sin embargo, a diferencia tanto del Regera como del Porsche 918 Spider, el McLaren P1 o LaFerrari, este Concept_One no cuenta con ningún motor de combustión. Un sofisticado grupo propulsor compuesto por cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda, le permiten alcanzar una potencia de 1.088 caballos, un par máximo de 1.600 Nm y todo con cero emisiones.

La pieza clave en este entramado es su batería de polímero de litio con nada menos que 82 kWh y un sistema de recuperación de energía que no sólo invierte los motores de cada rueda en fases de frenada o deceleración, también cuando la electrónica detecta que es beneficioso para el comportamiento dinámico. Gracias a esta ventaja técnica, sus creadores anuncian una autonomía próxima a los 400 kilómetros. El dato es asombroso pero especialmente si tenemos en cuenta sus prestaciones.

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El Rimac Concept_One pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 354 km/h.

Según nos ha adelantado el fabricante, este supercar eléctrico cuenta con cuatro modos de conducción distintos: confort, control, track y draft, este último estudiado para una conducción divertida ya que permite al vehículo derrapar con facilidad.

En principio, sólo se producirán 8 unidades de este Rimac Concept_One ya que sus creadores quieren que la exclusividad sea otro valor a tener en cuenta para sus exigentes compradores. Cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas la marca comenzará a aceptar pedidos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.