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Renault Mégane RS 2018: Amenaza a los GTI

Realizó su primera aparición en público en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, allá por el mes de mayo, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer al Mégane RS definitivo en todo su esplendor.

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Tras meses de anticipos y filtraciones, el Renault Mégane RS 2018 ha sido presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt y desde luego, no ha defraudado. A primera vista, impacta por sus rasgos agresivos, tales como un amplio tubo de escape central y un spoiler en negro con amplias entradas de aire, pero a nivel técnico y mecánico resulta igualmente intimidante.

Este nuevo Renault Mégane RS presume de un kit de carrocería específico y realmente completo, con unos pasos de rueda ensanchados, paragolpes de nuevo diseño con grandes entradas de aire y unas rejillas tanto inferior como en la parrilla frontal del tipo nido de abeja, llantas y neumáticos de mayor tamaño, un gran difusor trasero y una salida de escape ubicada en posición central. También parece que el diseño de los pilotos traseros es distinto al del Mégane estándar, no en forma pero sí en su distribución. Además, puede incluir unas llantas de 18 ó 19 pulgadas y diseño exclusivo, lo mismo que su pintura, denominada Naranja Tonic.

Este nuevo Renault Mégane R.S. incluye la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o una de doble embrague (EDC).

A nivel mecánico la gran sorpresa es el propulsor de cuatro cilindros turbo que sólo cubica 1.8 litros pero desarrolla 280 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y entrega un par máximo igualmente considerable: 390 Nm. Estamos ante un bloque de reciente desarrollo, pero importado directamente del Alpine A110, el primer deportivo de la renacida firma deportiva de Renault. Con estre porpulsor y una transmisión que puede serie manual de seis marchas o automática EDC, con doble embrague y siete relaciones, la guinda al conjunto mecánico la pone la tecnología 4CONTROL, de cuatro ruedas directrices. 

El bastidor del nuevo Mégane RS ha tomado diferentes elementos de su variante Cup de la anterior generación, lo que debe traducirse en una suspensión más firme de serie. Además, este tracción delantera se beneficia de la acción de un diferencial autoblocante Torsen para perfeccionar su capacidad de tracción en curva y la electrónica permite al conductor seleccionar los programas: Comfort, Normal, Sport, Race y Personalizado, este último diseñado para calibrar la respuesta de la dirección, la amortiguación, el acelerador y el cambio automático además de las asistencias de conducción.

El Renault Mégane RS 2018 incorpora un propulsor de 1.8 litros con 280 caballos que promete disparar sus prestaciones aunque éstas no han sido reveladas. 

En el interior, la personalización resulta igualmente llamatica. Un volante asimétrico de tres radios acapara nuestra atención, decorado en la parte superior con una divisoria de color rojo y con el emblema R.S. en la inferior. De este mismo tono son otras inserciones que encontramos tanto en los paneles de las puertas como en la consola central o la palanca del cambio. Los asientos son unos semi-bacquets forrados en Alcantara que presentan también un aspecto impecable.

Diseñado especialmente por Renault Sport, este Mégane RS recoge el testigo de algunos modelos emblemáticos comoel Renault 5 Turbo con su espectacular apariencia y ese eje trasero sobredimensionado; el Renault Clio Williams diseñado para disfrutar de auténticas sensaciones deportivas; el asombroso Clio V6 y su espectacular motor de 3.2 litros en posición central evocando un sonido celestial; las últimas versiones de los Clio R.S. y su peculiar agilidad en tramos revirados; y por último el jefe de la corona, el Mégane R.S. Presentado, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, su precio es todavía una incógnita pero sabemos que las primeras unidades estarán disponibles durante el primer cuatrimestre de 2018.