Porsche-Panamera-Turbo-S-E-Hybrid
Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en circuito: Bendita eficiencia
Gettyimages-688982184
Carmen Jordá: “Mi trabajo consiste en hacer evolucionar el coche y mejorarlo”
Escape
Crean un dispositivo que logra emisiones casi cero en los tubos de escape
33241
Hungría 2003: La primera victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1
Dodge-charger-pursuit-2018
La Policía de EEUU ya tiene sus nuevos Dodge Charger Pursuit 2018

Renault Mégane RS 2018: Filtrado antes de tiempo

Tras realizar su primera aparición en público en el trazado de Mónaco el pasado mes de mayo, ahora podemos decir que ya conocemos el aspecto final del Mégane R.S. 2018 gracias a unas fotografías de su patente filtradas.

Renault-mrs-iv

Si hablamos de divisiones de alto rendimiento dentro de las propias marcas, a todos se nos puede venir a la cabeza de manera instantánea, AMG o BMW Motorsport, como la referencia en este campo. Sin embargo, no se nos puede olvidar otra procedente de Francia, cuyo legado nos ha dejado auténticas maravillas automovilísticas: Renault Sport.

Modelos como: el Renault 5 Turbo con su espectacular apariencia y ese eje trasero sobredimensionado; el Renault Clio Williams diseñado para disfrutar de auténticas sensaciones deportivas; el asombroso Clio V6 y su espectacular motor de 3.2 litros en posición central evocando un sonido celestial; las últimas versiones de los Clio R.S. y su peculiar agilidad en tramos revirados; y por último el jefe de la corona, el Mégane R.S.

En este caso, gracias a una serie de imágenes filtradas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), el aspecto definitivo del Renault Mégane R.S. 2018 ha sido revelado totalmente libre de camuflaje. Como podemos apreciar en las imágenes, este modelo contará con un kit de carrocería específico, con unos pasos de rueda ensanchados, paragolpes de nuevo diseño con grandes entradas de aire y unas rejillas tanto inferior como en la parrilla frontal del tipo nido de abeja, llantas y neumáticos de mayor tamaño, un gran difusor trasero y una salida de escape ubicada en posición central. También parece que el diseño de los pilotos traseros es distinto al del Mégane estándar, no en forma pero sí en su distribución.

Este nuevo Renault Mégane R.S. traerá como principal novedad, la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o una de doble embrague (EDC).

Aún desconocemos las cifras oficiales pero todo parece indicar que montará un propulsor de 2.0 litros y 300 caballos aproximadamente. Renault ha confirmado que este nuevo Megane R.S. contará con la tecnología 4CONTROL (cuatro ruedas directrices), además de ofrecer la posibilidad de elegir entre dos chasis distintos denominados Sport y Cup.

El vehículo será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de este año. Las primeras unidades estarán disponibles durante el primer cuatrimestre del próximo año.

Os dejamos con un video de su presentación en Mónaco (minuto 12 en adelante) con el piloto de Formula 1 Nico Hülkenberg al volante: