El renovado Renault Kadjar ya está aquí y llega con una imagen más fresca y elegante, un equipamiento reforzado y también importantes novedades mecánicas para competir en el cada vez más disputado terreno de los SUV medios.

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El Renault Kadjar 2019 hereda algunos detalles estéticos de su hermano mayor, el Koleos, tales como una parrilla delantera cromada con listones horizontales más vistosos, unos parachoques más estilizados, con una zona inferior que ahora tiene el mismo color que el resto de la carrocería y que acogerá mejor a los faros anti-niebla y una zaga también más refinada, con pilotos que se alargarán hacia el centro del portón y unos falsos escapes cromados que harán lo propio en la zona más baja de la carrocería.

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En el interior de este Kadjar también encontraremos importantes novedades, especialmente relativas a su equipamiento, pero que afectarán al aspecto general del habitáculo. La más importante será a la adopción de una pantalla multifunción vertical, de gran tamaño –8,7 pulgadas–, que consentirá un manejo táctil muy intuitivo y que incluirá el sistema R-LINK 2 con lo último en conectividad para smartphones (siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay) además de incluir navegación con aviso de radares e información del tráfico en tiempo real.

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Aprovechando la reforma, algunos mandos cambiarán su ubicación mientras que los materiales y ajustes ganarán en calidad con algunas novedades también en la tapicería, sobre todo en las versiones más costosas como la nueva Black Edition que da la bienvenida a la tapicería Alcántara (Y que también añade nuevas llantas de 19 pulgadas). Los asientos también ganan en ergonomía y cuentan con ajuste de longitud además de haberse reforzado los laterales e incluirse un apoyabrazos delantero deslizante. Otro punto a destacar es que tendrá una gran capacidad de maletero con 527 litros ampliables gracias a un sencillo sistema para plegar los asientos de atrás.

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A nivel técnico, la plataforma CMF-CD se beneficiará de nuevos amortiguadores que prometen ensalzar una de sus mejores cualidades: el confort de marcha, pero los grandes beneficiados de este restyling serán los motores del Kadjar. A partir del próximo año este SUV estará disponible con el 1.3 TCe de gasolina, un propulsor desarrollado por Mercedes que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 100 y 160 caballos, con cambio manual o con el EDC automático de siete marchas. La gama la completarán los habituales dCi de Renault, con novedades para reducir sus emisiones, pero con su eficiencia habitual y potencias que oscilarán entre los 100 y los 135 caballos.

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El nuevo Kadjar estará disponible en versiones de 2 y cuatro ruedas motrices que también reciben novedades en su sistema off road en el que han recibido la experiencia de Nissan. Así contaremos con un selector con tres modos de conducción además de un sistema de grip mejorado incluso en las versiones 4x2.

Presentado en el Salón de Ginebra 2015, el Kadjar presume de restyling justo cuatro años después y estará a la venta con todas estas novedades a mediados de 2019. Su precio, eso sí, no sufrirá variaciones importantes de modo que se seguirá situando entre los 22.000 y los 30.000 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.