Primero fue un prototipo no oficial realizado por un carrocero rumano versión pick-up, después llegó el prototipo oficial lanzado por el fabricante galo con motivo del Salón de Sao Paolo y finalmente en el Salón de Buenos Aires se produce la puesta de largo con luz y taquígrafos.

Lógicamente el principal mercado serán los países emergentes, caso de Argentina y Brasil, aunque parece segura su llegada a España a finales de este año o principios del próximo.

En este modelo se dan la mano el conocimiento de la marca gala en el mercado low cost–Dacia lleva ya más de una década operando– con la fiabilidad absoluta de sus mecánicas, muy probadas al tratarse en su gran mayoría de componentes ya sobradamente probadas en antiguos modelos Renault.

Tras la presentación oficial en mercados emergentes, hará su aparición bajo denominación Dacia en mercados como el europeo. Será uno de los primeros vehículos globales de Dacia

Por ejemplo, el Duster Pick Up recurre al bastido del Sandero que combina elementos del Clio antiguo con la tracción integral del Nissan Qashqai de primera generación.

Estará disponible en una única variante de doble cabina con cuatro puertas y cinco plazas. La oferta mecánica será paralela a la del Duster convencional con mecánicas gasolina de 105 y 125 caballos y Diesel de 90 y 110. La tracción integral será opcional.

Adicionalmente se está trabajando en una amplia línea de accesorios como una caja cerrada tipo canopy para ocultar los elementos que llevamos en la zona de carga y mantenerlo alejado de manos ajenas.

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