Un renovado Renault Clio se ha mostrado hoy de manera oficial y tal y como esperábamos, no presenta grandes cambios en ningún apartado aunque sí reformas sutiles en todos ellos. A primera vista llaman la atención los nuevos grupos ópticos delanteros, ligeramente más amplios y con una iluminación diurna de led que, por su forma, lo emparenta directamente con los últimos Renault, modelos como el Mégane o el Talisman que están teniendo una buena acogida en nuestro mercado.

Como suele ser habitual en este tipo de restyling, nos encontramos con unas llantas inéditas disponibles y la gama de colores se amplía con cuatro tonos inéditos: Intense Red, Titanium Grey, Iron Blue y Pearlescent White.

En el interior, Renault se ha centrado en mejorar la calidad percibida por lo que ha reemplazado algunos plásticos y tapizados, además de completar el equipamiento con un sistema de entretenimiento denominado Smart R&Go con nuevas aplicaciones, un navegador más avanzado y un equipo de audio Bose. En la misma línea, forman parte del equipamiento opcional lo citados faros Full Led o el Easy Park Assist–aparcamiento automático–.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Product, Steering wheel, White, Center console, Red, Car, Vehicle audio, pinterest

En el plano mecánico, la gran novedad es la incorporación de un Diesel más potente, el 1.5 dCi de 110 caballos que se añade a los de 75 y 90 caballos. Además, en la gama de gasolina el 1.2 TCe de 120 caballos–la opción más potente al margen de los RS– se puede asociar al cambio manual de seis marchas así como al automático EDC de seis. Por debajo de éste, el Clio se sigue ofreciendo con el 0.9 TCe de 90 caballos y con el veterano 1.2 atmosférico. En los próximos días conoceremos los precios de estas distintas variantes, aunque se espera que no cambien demasiado en relación a los actuales, que van desde los 11.400 a los 24.000 euros.

renault clio 2023 etech esprit alpine

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.