Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

PSA EU-LIVE: Vehículo ligero con vistas al futuro

El Grupo PSA ha aprovechado el consorcio europeo EU-LIVE para presentar un nuevo concept ligero con propulsión híbrida perfecto para los desplazamientos por la ciudad. Por el momento se trata de una idea que probablemente se materialice en el futuro.

Media eulive1

Hace apenas unos días tuvo lugar el consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light Vehicle) por el que un total de 12 empresas trabajan de forma conjunta en un proyecto sobre la movilidad urbana del futuro. Una de ellas es el Grupo PSA, quien ha aprovechado la cita para presentar un nuevo concept.

Se trata de un vehículo ligero con tecnología híbrida enchufarle compuesto por dos motores eléctricos situados en el interior de las ruedas y un motor térmico. Su arquitectura, similar a la de un triciclo, lo sitúa a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas, permitiéndole realizar trayectos por ciudad y carretera.

Este concept entra dentro de la categoría “vehículos ligeros” L5e, aprobada por el consorcio europeo. Cuenta con unas dimensiones compactas, concretamente 2,4 metros de largo por 0,85 de ancho, un mecanismo de inclinación muy manejable basado en componentes hidráulicos, puertas rotativas que facilitan el aparcamiento y una suspensión hidroneumática.

El habitáculo es cerrado e incluye calefacción, cinturón de seguridad y airbag.

En la parte mecánica aparecen dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras desarrollados por Elaphe y Brembo, que le permiten circular en modo “cero emisiones” hasta una velocidad de 70 km/h. Por encima de esa velocidad entra en escena el motor térmico de gasolina monocilíndrico desarrollado por Peugeot Scooter con una potencia de 31KW. Las baterías de 48V, desarrolladas por Samsung SDI, recuperan energía en las frenadas y permiten a este concept recorrer 300 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

En palabras de la Directora de Desarrollo e Investigación Avanzada, Carla Gohin: “Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos. EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios”.