Por casi 35 millones de las antiguas pesetas, Porsche lanza el Panamera Turbo S, la variante más prestacional del modelo más grande que tiene actualmente en cartera. Por si fuesen pocos esos 207.334 euros, existirá una evolución denominada Panamera Turbo S Executive de 226.747 euros con detalles más exclusivos y lujosos en el habitáculo, así como una distancia entre ejes 15 centímetros superior, 12 destinados íntegramente para las piernas de los pasajeros posteriores.

¿Y qué diferencias tiene el Turbo S respecto al Turbo? Para empezar, tendrá un color metalizado distintivo únicamente disponible para el Turbo S –Palladium– y se continúa con las llantas de 20 pulgadas de radios dobles y un spoiler posterior de cuatro posiciones. En el apartado mecánico-electrónico, incorpora de serie el control dinámico de chasis PDCC–compensa el balanceo en curva–, el bloqueo mecánico del diferencial PTV Plus–actúa en un diferencial autoblocante–, los frenos cerámicos PCCB–reducen un 50% el peso de los mismos respecto a unos tradicionales–, la dirección electromecánica PST y la suspensión activa PASM, que actúa en la amortiguación. El paquete Sport Chrono también forma parte del equipamiento de serie, con función Launch Control de salidas de 'Gran Premio' incluido.

El Panamera sólo dispone de cuatro asientos independientes, todos ellos con la estética de bacquet

Como era de esperar, el propulsor cuenta con 50 caballos adicionales para llegar a las 570 caballos –20 respecto a su antecesor–, con los que se sobrepasan los 300 kilómetros/hora de velocidad punta y detiene el cronómetro del 0 a 100 en 3,8 segundos. Emplea dos turbos y la presión de inyección se ha incrementado 20 bares hasta llegar a los 140, además de que el par se eleva 100 Newton/metro –de 550 a 650–. El consumo ha sido otro de los beneficiados en esta evolución, bajando hasta los 10,2 litros a los 100 con unas emisiones de C02 de 239 gramos/kilómetro (11,5 litros de media para el anterior Turbo S de 550 caballos).

El debut mundial del Panamera Turbo S será en el incipiente Salón de Tokio, mientras que a España llegará a los Centro Porsche el 31 de enero de 2014.

Automotive design, Vehicle, Road, Land vehicle, Rim, Automotive lighting, Car, Performance car, Alloy wheel, Fender,