Dos años ha tardado el Porsche Panamera de segunda generación en incorporar a su gama una de sus variantes más cotizadas en la saga anterior, la GTS, disponible a partir de ahora tanto para la carrocería normal como para la familiar o Sport Turismo.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Performance car, Motor vehicle, Porsche panamera, Porsche, Supercar, Automotive design, pinterest

Los Porsche Panamera GTS 2019 llegan con las mejoras a nivel estético, técnico y de equipamiento que esperas, pero también con un incremento de potencia notable respecto a su citado antecesor. La clave es un motor V8 de 4.0 litros que se ha encargado de reemplazar al 4.8 anterior y que desarrolla 460 caballos de potencia por los 440 de aquel. Además, el par máximo también se ha incrementado, hasta los 620 Nm –100 Nm extra– y un sistema de escape deportivo promete extraer la mejor sinfonía de un propulsor biturbo, avalado por algo más que sus cifras aunque éstas, también sean excelentes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Supercar, Automotive design, Performance car, Porsche, Sports car, Porsche 911, pinterest

Bien asociado a una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas y también al sistema de tracción total de la marca Porsche Tracción Management –PTM–, este motor impulsa a los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos hasta alcanzar velocidades máximas de 292 y 289 km/h, todo ello manteniendo un gasto medio de 10,3 y 10,6 litros a los 100 kilómetros, respectivamente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Porsche panamera, Porsche, Performance car, Supercar, Automotive design, Family car, pinterest

Estamos por tanto, ante dos máquinas de elevadísimas prestaciones pero que tampoco dudan en presumir de un consumo contenido y es que la filosofía de esta saga GTS sigue siendo la de ofrecer toda la deportividad de los Porsche más radicales, pero con un punto de equilibrio, el que brinda esta mecánica. Para subrayar ese carácter racing, estas variantes presumen de una suspensión neumática adaptativa diez milímetros más baja que, opcionalmente, puede incluir los amortiguadores Porsche Active Suspension –PASM– con un ajuste todavía más rígido, además de incorporar frenos con discos ventilados de 390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Rim, Automotive design, Performance car, Alloy wheel, Wheel, Personal luxury car, pinterest

A nivel de estética y equipamiento, los Panamera GTS 2019 presumen también de detalles exclusivos tales como las llantas Panamera Design de 20 pulgadas, el frontal realizado en negro, las molduras de la zona trasera y otros elementos oscurecidos, los asientos deportivos con el logotipo, la tapicería en Alcantara o los umbrales de las puertas en aluminio cepillado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Luxury vehicle, Gear shift, Automotive design, Personal luxury car, Steering part, pinterest

Además en este acabado elementos valiosos como el volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas o el módulo Connect Plus del equipo multimedia son de serie, además del cuadro digital Porsche Advanced Cockpit o el head-up display. El paquete interior GTS añade varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Porsche, Steering wheel, Car seat, Porsche panamera, Supercar, Seat belt, pinterest

Los Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo están disponibles ya en el mercado español desde 159.924 euros y 163.182, respectivamente, ambos con impuestos incluidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Performance car, Automotive design, Personal luxury car, Porsche, Sedan, Automotive wheel system, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.