En el Salón de Frankfurt de 2015 Porsche impresionó a propios y extraños con un concept car denominado Mission E que se presentaba como el gran eléctrico del futuro. Con un diseño general tan deportivo como futurista y con una mecánica bimotor de cero emisiones y gran potencia, esta berlina cupé de cuatro puertas e idéntico número de plazas, abría un nuevo camino para la marca de Stuttgart que finalmente, ésta no ha dudado en seguir.

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Lo que tienes delante de ti son las primeras imágenes del Porsche Mission E definitivo, que ya rueda en Weissach (Alemania) y cuyo lanzamiento, previsto para mediados de 2019, marcará un antes y un después en la historia de la marca. La misión –valga la redundancia– no es sólo incorporar a su gama un automóvil capaz de rivalizar con el Tesla Model S tanto a nivel de prestaciones como de tecnología, el objetivo es lanzar un automóvil único que a nivel técnico, servirá como base para todos los Porsche de los próximos años.

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Con una cuidada aerodinámica, un chasis que se eleva sólo unos centímetros sobre el suelo y una mecánica eléctrica que asocia de motores para alcanzar los 500 caballos de potencia, el Mission E será uno de los Porsche más rápidos. Se estima que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 en menos de 12, pero además, alcanzará una velocidad punta considerable y todo garantizando una autonomía en ciclo mixto homologado de 530 kilómetros.

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Otra de las grandes novedades que espera introducir Porsche en este modelo es un supercargador que permitirá recargar al 80% sus baterías en sólo 15 minutos gracias a un sistema de 800V que reemplazará al de 400V empleado hasta ahora por la mayoría de los coches eléctricos.

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Por último, se espera que su bastidor esté construido prácticamente en fibra de carbono para garantizar la máxima ligereza y también resistencia, mientras que el equipamiento incluirá importantes avances como tecnología 3D y control gestual para el equipo multimedia, diversas funciones de conducción autónoma o la aplicación Porsche CarConnect que le permitirá compartir datos en tiempo real con el resto de vehículos o los servicios de emergencia. En definitiva, una nueva era está a punto de comenzar para Porsche.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.