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Porsche Mission E: Mucho más que un antídoto para el Tesla Model S

Justo dos años después del debut de uno de los prototipos más relevantes de la historia de Porsche, el Mission E, nuestros espías han capturado a su variante de calle. Tiembla, Tesla.

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En el Salón de Frankfurt de 2015 Porsche impresionó a propios y extraños con un concept car denominado Mission E que se presentaba como el gran eléctrico del futuro. Con un diseño general tan deportivo como futurista y con una mecánica bimotor de cero emisiones y gran potencia, esta berlina cupé de cuatro puertas e idéntico número de plazas, abría un nuevo camino para la marca de Stuttgart que finalmente, ésta no ha dudado en seguir.

Lo que tienes delante de ti son las primeras imágenes del Porsche Mission E definitivo, que ya rueda en Weissach (Alemania) y cuyo lanzamiento, previsto para mediados de 2019, marcará un antes y un después en la historia de la marca.  La misión –valga la redundancia– no es sólo incorporar a su gama un automóvil capaz de rivalizar con el Tesla Model S tanto a nivel de prestaciones como de tecnología, el objetivo es lanzar un automóvil único que a nivel técnico, servirá como base para todos los Porsche de los próximos años.

Con una cuidada aerodinámica, un chasis que se eleva sólo unos centímetros sobre el suelo y una mecánica eléctrica que asocia de motores para alcanzar los 500 caballos de potencia, el Mission E será uno de los Porsche más rápidos. Se estima que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 en menos de 12, pero además, alcanzará una velocidad punta considerable y todo garantizando una autonomía en ciclo mixto homologado de 530 kilómetros.

Otra de las grandes novedades que espera introducir Porsche en este modelo es un supercargador que permitirá recargar al 80% sus baterías en sólo 15 minutos gracias a un sistema de 800V que reemplazará al de 400V empleado hasta ahora por la mayoría de los coches eléctricos.

Por último, se espera que su bastidor esté construido prácticamente en fibra de carbono para garantizar la máxima ligereza y también resistencia, mientras que el equipamiento incluirá importantes avances como tecnología 3D y control gestual para el equipo multimedia, diversas funciones de conducción autónoma o la aplicación Porsche CarConnect que le permitirá compartir datos en tiempo real con el resto de vehículos o los servicios de emergencia. En definitiva, una nueva era está a punto de comenzar para Porsche.