Parece que fue ayer, pero el Macan llegó al mercado en 2014 para poner ‘patas arriba’ un segmento tan disputado como el de los SUV compactos y –siguiendo los pasos de su hermano mayor– lo consiguió. Las cifras le dan la razón, estamos ante el Porsche que mayor éxito con más de 350.000 unidades entregadas hasta la fecha, una situación que lógicamente sus dirigentes quieren prolongar en el tiempo.

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Desde el punto de vista estético el SUV permanece fiel a su estilo pero incluye algunas novedades estéticas como una franja trasera de LED tridimensional, una tecnología que también se emplean en los faros. De hecho, para esta línea Porsche se ha inspirado en el icónico 911 y en el tecnológico 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan la última evolución de tecnología LED que incorpora un sistema adaptativo de serie. En el frontal también se incluyen algunas modificaciones, mientras que la trasera pemanece con apenas cambios.

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En cuanto al interior, destaca la pantalla táctil de 10,9 pulgadas –antes 7,2– del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. El PCM es más completo e incluye nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online, que forma parte del equipamiento de serie. También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, con un renovado asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.

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Desde el punto de vista dinámico, el Porsche Macan 2018 incluye un chasis optimizado con nuevas llantas, desde las 18 hasta las 21 pulgadas, y neumáticos, estos últimos con una anchura diferente para los ejes delantero y trasero, algo inusual en el segmento SUV. Esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).

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El nuevo Macan llega a Europa con un motor gasolina turbo de 2.0 litros y 4 cilindros con filtro de partículas. Tiene 245 caballos y un par máximo de 370 Nm en combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y 7 marchas que permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 kilómetros/hora. El consumo homologado es de 8 litros.

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El Macan 2018 llega con nuevas opciones de personalización, como nuevos sistemas de ayuda a la conducción y el mencionado volante deportivo GT similar al que monta el 911. Todo ello ya está disponible en España por un precio desde 66.498 euros. El equipamiento de serie ha sido ampliado para incluir los faros de LED, el nuevo PCM con navegación online y el Connect Plus, así como un sistema de alarma antirrobo con vigilancia del interior.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.