Tarraco-x-tomi
Cupra Tarraco: ¿Especulación o realidad?
Bellof
Pros y contras de un tercer coche por equipo en Fórmula 1
Lorenzo-marquez
El incidente de Lorenzo y Márquez desde todos los puntos de vista: ¿Quién tiene razón?
Borkovic 03
Un piloto la emprende a golpes contra miembros del equipo contrario
Llega el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi
Da la bienvenida al nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi
Car and Driver + Mitsubishi

Porsche 911 Speedster Concept: Motivo de celebración

La firma alemana nos ha sorprendido con la llegada de un ejemplar inspirado en el mítico 356 Roadster de finales de los años 40. Por el momento se trata de un concept aunque no se descarta su llegada a la línea de producción.

Porsche-911 speedster concept-2018-1600-02

El pasado mes de abril te traíamos unas imágenes reveladoras sobre uno de los proyectos mejor guardados de la firma de Stuttgart. Se trataba del Porsche 911 Speedster, un modelo con un diseño característico que ahora vuelve a ser protagonista, eso sí, en forma de concept.

El día de ayer, 8 de junio de 2018, no fue uno más en el calendario para la firma alemana y es que hace 70 años conseguían el permiso de circulación de todo un mito como el Porsche 356 Roadster nº1. Para celebrarlo han pensado que la mejor forma de rendirle tributo al famoso descapotable es con un modelo inspirado en él y que llega con la etiqueta de prototipo, aunque es perfectamente funcional y quizás lo veamos convertido en modelo de producción. Hablamos del Porsche 911 Speedster Concept.

Para la creación de este ejemplar tan especial se ha optado por utilizar elementos conocidos que proceden de otros modelos de la gama. Empezando por la carrocería, esta procede del 911 Carrera 4 Cabriolet, pero con una serie de cambios para poder encajar de manera más directo en la filosofía Speedster. El peso se ha tratado de reducir lo mayor posible y es por ello que el techo se ha eliminado por completo y en su lugar se ofrece una cubierta de lona que se fija mediante unas cintas. Acto seguido, se ha hecho lo propio con los sistemas de audio, navegación y climatización, resultando un habitáculo sencillo pensado para disfrutar únicamente de la conducción. Por cierto, a ello colaborarán unos asientos en fibra de carbono específicos.

Para ahorrar peso, las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera se han fabricado en fibra de carbono.

Algunos detalles característicos del modelo son un parabrisas más pequeño e inclinado, inspirado en el 356 Roadster, unas ópticas delanteras que reciben un tratamiento translúcido con forma de ‘X’, retrovisores especiales, tapa del depósito en el centro del capó y la característica cubierta trasera con las dos ‘jorobas’. Además, no debemos olvidar su pintura tritono y las llantas Fuchs monotuerca de 21 pulgadas.

Decíamos que estaba basado en elementos ya conocidos. Pues bien, tanto el chasis como el tren motriz proceden directamente del 911 GT3, es decir, un propulsor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros que ofrece 500 caballos a 8.250 revoluciones y un par máximo de 460 Nm. Todo esa energía se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por el momento se trata de un concept pero eso no quita para que la marca decida lanzarlo al mercado como modelo de producción. La decisión se tomará durante los próximos meses y si todo va bien veremos el Speedster definitivo en la primavera de 2019.