Tras una larga espera en la que hemos ido avanzando todos sus detalles y fotografías, el Porsche 911 de la generación 992 ya es una realidad. Por el momento solo están disponibles las variantes Carrera S y Carrera 4S, las cuales recibirán la compañía de nuevas versiones en los próximos meses, entre las que tenemos que destacar una muy especial que tomará inspiración en el concept revelado en París. Por supuesto, hablamos del Porsche 911 Speedster 2019.

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Por fin Porsche ha presetado la versión definitiva del 911 Speedster en un evento privado previo al Salón del Automóvil de Nueva York. Si nos fijamos en las imágenes nos anticipan muchos de los rasgos que tendrá la nueva variante del 911, aunque eso sí, el modelo está basado en la generación 991, por lo que habría que trasladar todo esto al recién estrenado 992. De cualquier forma, destaca su carrocería muy especial, estamos ante un descapotable más aerodinámico, ligero y potente que las versiones Cabrio, con algunos detalles característicos como una luna delantera, más inclinada, o la clásica capota de lona que presenta una caída más acusada en su parte posterior aprovechando la ausencia de las plazas traseras.

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La pérdida de éstas permite también la adopción de dos 'jorobas' ubicadas tras los respaldos de los asientos traseros y con un diseño más futurista que en los 911 Speedster anteriores, inspiradas en las del 918 Spyder, si bien estas quedan ocultas tras la capota. De lo que no hay duda es del resto del kit aerodinámico, basado en el del Porsche 911 GT3 y por tanto provisto de paragolpes sobre dimensionados, un splitter delantero prominente, faldones laterales y un difusor de aire posterior que deja una doble salida de escape posterior que promete sacar el mejor sonido del motor bóxer. Algunos componentes están fabricados en fibra de carbono.

Tras algunos rumores el Speedster equipa el conocido motor 4.0 atmosférico, pero con 502 CV.

Finalmente, tras algunos rumores que apuntaban a que el Speedster equiparía el motor 3.0 turbo de 450 caballos que acaba de estrenar el Carrera S, tendrá el 4.0 atmosférico de 502 CV con caja de cambjos manual de 6 velocidades y un par de 469 Nm, reservado hasta ahora al citado GT3. Con esta cifra potencia no le falta al 911 Speedster lo que unido a la pérdida de peso que se estima en unos 80 kilos, redundará en unas prestaciones previsiblemente brillantes.

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Por último, el 911 Speedster 2019 cuenta también con numerosas opciones de personalización para ser uno de los más distinguidos de la saga. De hecho, se trata de una edición limitada a 1.948 unidades –año en el que se vendió el primer Porsche– y los pedidos se pueden realizar a partir del próximo 7 de mayo. El precio se estima en unos 200.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta