Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Porsche 911 Speedster 2019: Para quitarse el sombrero

Las variantes más potentes y exclusivas del 911 ya están aquí y es que esta generación del deportivo alemán por excelencia, la 991, no podía despedirse sin un Speedster de edición limitada.

Porsche-911-speedster-006

En cuestión de dos años asistiremos al relevo generacional del Porsche 911 y así se explica que actualmente se encuentren en fase de pruebas tanto los primeros prototipos del 992 –la generación futura– como las últimas variantes del 991 actual que, por supuesto, serán las más potentes y exclusivas.

Hoy nuestros espías nos sirven las primeras imágenes de una de éstas, el Porsche 911 Speedster 2019 o lo que es lo mismo, el descapotable más aerodinámico, ligero y potente de todos. Algunos de estos detalles se dejan entrever ya en estas instantáneas y es que sólo hay que fijarse en la luna delantera, más tendida, o en la clásica capota de lona que presenta una caída más acusada en su parte posterior aprovechando la ausencia de las plazas traseras.

La pérdida de éstas posibilitará también la adopción de dos 'jorobas' ubicadas tras los respaldos de los asientos traseros y con un diseño más futurista que en los 911 Speedster anteriores, inspiradas en las del 918 Spyder, si bien estas quedan ocultas tras la capota en estas imágenes. De lo que no hay duda es del resto del kit aerodinámico, basado en el del Porsche 911 GT3 y por tanto provisto de paragolpes abultados, un süplitter delantero prominente, faldones laterales y un difusor de aire posterior que deja una doble salida de escape posterior que promete sacar el mejor sonido del motor bóxer.

Respecto a éste, también hay ciertas dudas pues mientras algunas informaciones apuntan al 3.0 turbo de 450 caballos del GTS, otras señalan al 4.0 atmosférico de 500 CV, reservado hasta ahora al citado GT3. En cualquier caso, lo que está claro es que potencia no le faltará al 911 Speedster lo que unido a la pérdida de peso que se estima en unos 80 kilos, redundará en unas prestaciones absolutamente brillantes.

Por último, el 911 Speedster 2019 contará también con numerosas opciones de personalización para ser uno de los más distinguidos de la saga. De hecho, Porsche presentará este modelo como una edición limitada y posiblemente, la última de este 991. A finales de este mismo año tendremos más detalles de este modelo que llegará en los últimos compases de 2018 o los primeros de 2019 con un precio próximo a los 200.000 euros.