Sut singapore gran 1531973
Boullier afirma que Alonso se quiere quedar: “Solo hay que ver su lenguaje corporal”
Kia-stonic-apoyo-en-curva
Conducimos el Kia Stonic: Algo está pasando en Kia
Sut singapore gran 1528047
Pérez dona 141.000 euros a las víctimas del terremoto de México
Lamborghini
Las mejores imágenes del Lamborghini Concours d’Élégance
Hamilton singapur 2
Mercedes no solucionará los problemas de su coche este año, según Hamilton

Porsche 911 GT3 Touring Package: Discreción para la bestia

El GT3 suaviza su aspecto exterior con esta nueva versión, además de ofrecer únicamente una transmisión manual. Seguro que los más puristas ya lo están celebrando.

911-0806

Porsche es una marca que transmite sensaciones, ideas nuevas y sobre todo originalidad. Los más puristas esperan vehículos que les hagan sentir parte de la carretera y que les transmitan cada sensación e imperfección en el volante. 

Parece ser que la firma alemana escuchó las demandas de los más exigentes y decidió sacar una edición muy especial con la esencia del 911 pero con características únicas cuyo único fin era disfrutar de la conducción. Estamos hablando del Porsche 911 R y aunque hoy no es el protagonista, está muy cerca de serlo.

Porsche ha presentado un nuevo modelo basado en el 911 GT3 pero con un aspecto algo más discreto y que recuerda en gran parte al citado R. Se trata de una versión idéntica al GT3 estándar pero con algunos detalles que le otorgan una personalidad propia. Su nombre: Porsche 911 GT3 Touring Package.

Para empezar y lo más destacado de esta nueva versión, es la ausencia del llamativo alerón que luce la versión estándar de este deportivo. En su lugar, Porsche ha decidido instalar uno retráctil como el que montan los 911 normales. El segundo cambio importante lo encontramos en su transmisión y es que como ya sucediera con el 911 R, este Touring Package ofrece únicamente una transmisión manual de seis velocidades.

El Touring Package consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

Otros rasgos distintivos de este coche se encuentran en el exterior del mismo, donde el marco de las puertas, las colas de escape y la toma de aire posterior, presentan un tono metálico que a su vez puede adoptar el color negro con la opción “Black Exterior”. En esta opción, tanto las luces delanteras como las traseras se oscurecen, como en el GT3 normal. También, sabremos que estamos delante del Touring Package por el logotipo reflejado en el capó trasero.

En su interior el negro se torna como el gran protagonista y el cuero sustituye en gran parte al Alcantara, destacando en los laterales, paneles de las puertas, volante, salpicadero y otras zonas del habitáculo.

En el aspecto mecánico seguimos encontrando el maravilloso propulsor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros que en el GT3 estándar. Ofrece 500 caballos de potencia y 460 Nm de par motor, transmitidos a las ruedas traseras mediante el cambio manual que hemos comentado anteriormente. 


Por último, otro de los grandes atractivos de este coche lo encontramos en el precio. Cuesta 175.437 €, es decir lo mismo que el 911 GT3 con cambio manual.