El Porsche 911 de octava generación –992– debutó a principios de año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles –Estados Unidos– y se puso a la venta en mayo de 2019 en mercados como el nuestro. Sin embargo, lo hizo sin una de sus variantes más populares, la denominada Carrera que llega ahora con más potencia y tecnología que nunca y además, disponible en su versión Cabriolet.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Personal luxury car, Convertible, Supercar, Performance car, Concept car,
Porsche

Concretamente, la variante de acceso del nuevo 911 monta un motor 3.0 biturbo de arquitectura bóxer con 385 caballos, 15 más que su antecesor y solo 65 menos que los 911 Carrera S y 4S, las motorizaciones inmediatamente superiores que con este mismo propulsor, declaran 450 caballos de potencia. El par máximo también es elevado 450 Nm entre las 1.950 y las 5.000 rpm mientras que el de los 'S' es de 530 Nm pero en un régimen de giro menos amplio, de 2.300 - 5.000 rpm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Luxury vehicle, Sports car, Performance car, Porsche, Porsche 911, pinterest

Ambos emplean la transmisión de doble embrague y ocho velocidades PDK que en caso del 911 Carrera, envía toda esta potencia a las ruedas traseras permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h, siempre con carrocería Coupé. El pack Sport Chrono Package recorta este tiempo en 0,2 segundos y siempre manteniendo un consumo medio homologado de 9,0 l/100 km, 9,2 l/100 km en el caso del Cabrio.

Porsche 911 - fotos
Porsche 911 Turbo

Por su parte, el Carrera S mejora estas cifras considerablemente con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una punta de 308 km/h –3,6 segundos y 306 km/h en el caso del Carrera 4s– y mantiene el mismo gasto medio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Performance car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Sports car, Porsche, pinterest

El Porsche 911 de última generación cuenta con diferentes elementos estéticos que le permiten ser reconocible a primera vista. Sus pilotos son más grandes y vistosos, están unidos entre sí por la tercera luz de freno y presentan funciones de iluminación OLED inéditas, similares a las de los últimos Audi A7 Sportback o Bugatti Chiron. Además, llaman también la atención por su acabado oscurecido, que aporta un toque todavía más racing al tiempo que integra otros elementos como el amplio difusor de aire posterior o la gran regilla situada debajo de la luneta y justo por encima del alerón móvil, al que puedes ver aquí en acción.

preview for El Porsche 911 992 nos presenta su sistema de aerodinámica activa

Otros componentes destacados son las llantas de tamaño asimétrico, 19 pulgadas delante y 20 detrás en el caso del Carrera y 20'' delante y 21'' detrás en los Carrera S. Además, en el frontal la carrocería es 45 milímetros más ancha. Los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral. La trasera incluye un spoiler ajustable, bastante más ancho. Además de las piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Coupé, Performance car, Automotive design, Porsche, Porsche 911, pinterest

Sin duda, estos detalles son más espectaculares que los que advertíamos nosotros y lo mismo sucederá en su parte delantera, con un capó que parece más afilado, los parachoques más amplios y elevados y justo debajo de ellos emerge una amplia parrilla de color negro con tomas de ventilación incorporadas, haciendo contraste con el resto de la carrocería. Por último, destacamos unos retrovisores más aerodinámicos que cuentan con luces LED integradas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Gear shift, Center console, Steering part, Luxury vehicle, Automotive design, Supercar, pinterest

En cuanto al interior, es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y una inspiración de los 911 de los años setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones importantes del vehículo.

En términos de digitalización, el 911 incluye una conectividad permanente con nuevas funciones y servicios. Entre los elementos de serie del PCM se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial y el Porsche Connect Plus.

En el plano más técnico, el Porsche 911 de octava generación, denominado en código interno 992, emplea una plataforma modular que como siempre, minimiza el peso y refuerza la habitabilidad de este modelo, pero que en el caso del icono de Porsche, también incrementa la rigidez torsional en un porcentaje considerable y sobre todo, le permitirá acoger una mecánica híbrida.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Gear shift, Luxury vehicle, Personal luxury car, Steering part, Automotive design, pinterest

En febrero del año pasado, Oliver Blume aseguró que este futuro 911 992 era "un candidato razonable" a la hibridación "por la sencilla razón de que los supercars también han avanzado en este sentido y actualmente existen algunos híbridos e incluso enchufables". Por supuesto, este modelo se beneficiará de un motor eléctrico y una potente batería que en estos momentos está poniendo a prueba el Porsche Mission E, ese futuro eléctrico de la marca alemana sobre el que también os venimos informando.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Luxury vehicle, Rim, Porsche, pinterest

Pero más allá de la revolución que implica un Porsche 911 híbrido, en los próximos años se sumarán a estos Carrera y Carrera S las variantes Turbo y Turbo S, a las que ya hemos 'cazado' poniéndose a prueba en Nürburgring y tampoco se descarta el regreso de un 911 R destinado a los más puristas con un buen motor atmosférico y un cambio manual pero con los avances técnicos de la generación 992 incluidos.

preview for El nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio, a análisis

En cuanto al equipamiento técnico destaca el llamado modo Wet que viene de serie en los Carrera S. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Performance car, Sports car, Personal luxury car, Rim, Porsche, pinterest

Asimismo, el sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. Por su parte, el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911 y el sistema de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

Los precios finales para España del nuevo Porsche 911 son los siguientes:

  • 911 Carrera Coupe: 120.458 euros.
  • 911 Carrera Cabriolet: 136.748 euros.
  • 911 Carrera S Coupe: 138.105 euros
  • 911 Carrera 4S Coupe: 147.065 euros
  • 911 Carrera S Cabriolet: 154.395 euros
  • 911 Carrera 4S Cabriolet: 163.355 euros
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.