Desde hace un tiempo te venimos contando que la firma de Stuttgart está preparando un producto muy especial y es que el aclamado GT4 que vio la luz allá por el 2015 estaba de vuelta para hacer las delicias de los entusiastas de la marca. Ahora ya tenemos confirmación oficial y los datos no pueden ser más interesantes.

Bajo la denominación Porsche 718 Cayman GT4 llega un modelo que promete emociones fuertes y unas sensaciones al volante únicas, mejorando en casi todos los aspectos a su antecesor. La fórmula sigue siendo la misma y es que la firma alemana ha introducidos modificaciones tanto en la parte estética como mecánica, comenzando con una carrocería mucho más agresiva que llamará la atención allá por donde vaya, seguido por un propulsor atmosférico de nueva factura.

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Si hablamos de la parte estética nos encontramos con una tonalidad amarilla que cubre toda la carrocería del deportivo alemán, destacando por encima de todo el nuevo splitter frontal, los paragolpes modificados con unas entradas de aire generosas, las ‘branquias’ laterales, así como un alerón fijo y un prominente difusor. Estos últimos son los grandes responsables de que la carga aerodinámica del modelo haya mejorado en un 50% con respecto a su antecesor.

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El GT4 puede incorporar el paquete Clubsport, que añade una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.

Pasando a la dinámica del modelo, su chasis GT de alto rendimiento promete ser uno de los puntos clave de esta nueva generación del GT4, con una suspensión de estructura ligera que procede directamente de la competición y la presencia del Porsche Active Suspension Management que rebaja la altura del vehículo 30 milímetros. Los frenos, por su parte, se han diseñado para ofrecer su máximo rendimiento en circuito, con unas pinzas fijas monobloque de aluminio y un compuesto cerámico de forma opcional. La guinda final la ponen unos neumáticos UHP (ultra high performance) especialmente adaptados por Porsche.

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Pero sin duda, el principal protagonista del 718 Cayman GT4 es su nuevo propulsor y es que la marca ha decidido prescindir del cuatro cilindros turboalimentado para utilizar una mecánica bóxer de aspiración natural con seis cilindros y 4.0 litros de desplazamiento. Se trata de un propulsor que ofrece una potencia de 420 caballos y un par máximo de 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones, transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante mecánico.

Gracias a todas las mejoras introducidas en el GT4, esta nueva generación es más de diez segundos más rápida que su antecesora.

Entre las novedades técnicas de este bloque, situado en disposición central, encontramos la desconexión de cilindros, la cual interrumpe la inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo, la presencia de inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible, admisión variable y un filtro de partículas de gasolina. Su régimen máximo es de 8.000 vueltas y el consumo medio es de 10,9 l/100 km.

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Por último, pero no menos importante, toca hablar de sus prestaciones y es que el GT4 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h. La marca ya acepta pedidos por este modelo y los precios para nuestro mercado parten de los 110.870 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta