El coche volador Pop.Up Next ha realizado con éxito su primera demostración en la Amsterdam Drone Week que se celebra del 27 al 30 de noviembre de 2018. De hecho el objetivo es realizar un vuelo demostrativo cada día mientras dure este evento.

El recorrido se realiza dentro de las instalaciones tal y como se aprecia en las imágenes adjuntas. En el trayecto de exhibición la cápsula y el módulo de tierra realizan un trayecto completo tanto terrestre como aéreo, este último de unos 80 metros. Todo el proceso se hace de forma autónoma en un proceso totalmente automatizado que incluye tanto el acople como el desacople de los módulos.

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Recordemos que el Pop.Up Next 2018 es un coche volador que están desarrollando Italdesign, Airbus y Audi y del que ya te hemos informado con anterioridad aquí. Sus propios creadores definen el vehículo como modular, totalmente eléctrico y por lo tanto sin emisiones contaminantes.

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El Pop.Up Next 2018 representa una visión del potencial que ofrece el futuro de la tecnología con un nuevo sistema de transporte que permite resolver los problemas relacionados con el tráfico urbano. Tiene dos plazas y la capacidad para realizar un despegue y aterrizaje vertical –VTOL–. En el desarrollo de esta nueva versión interviene Audi, que se ocupa de todo lo relacionado con la movilidad terrestre.

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En el transcurso de este año 2018 los equipos de Airbus han trabajado en pulir el diseño aerodinámico del módulo de aire así como el sistema de rotores para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía durante las fases de vuelo. También se ha trabajado en el dispositivo de acoplamiento y bloqueo.

Uno de los mayores retos de este proyecto es el sistema para acoplar la cápsula tierra-aire.

Uno de los apartados más complejos es el sistema para acoplar la cápsula tierra-aire, algo que es particularmente delicado debido a los requisitos de alineación y acoplamiento. El sistema se basa en una estrucurta de titanio extremadamente ligera pero ultra fuerte con tres puntos de acoplamiento y un módulo de seguridad central.

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El Pop.Up Next 2018 se basa en 3 estructuras o módulos: Aire, tierra y cápsula –habitáculo–.

El módulo de aire mide 4,4 metros por 5 de ancho y 0,8 de alto. Funciona mediante un sistema de 4+4 rotores alimentados por un motor eléctrico –que se carga en 15 minutos– con una potencia total de 160 kW, una autonomía en 50 kilómetros y una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora.

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En cuanto al módulo de tierra del Pop.Up Next 2018 mide 3,1 metros por 1,9 de ancho y 0,5 de alto. Tiene un peso de 200 kilos y alcanza los 100 kilómetros/hora gracias a un motor eléctrico con 60 kW de potencia que se carga en 15 minutos y proporciona una autonomía de 130 kilómetros.

En cuanto a la cápsula tiene capacidad para 2 plazas gracias a unas dimensiones de 2,64 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,4 de alto. Pesa 200 kilos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.