Debutó en 2011, se renovó profundamente en 2015 y ahora llega la segunda generación, diseñada sobre la base del concept Exalt y dispuesta sobre la plataforma EMP2 de arquitectura ligera con la que cuentan ya los 3008 y 5008.

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Utilizar esta plataforma permite un ahorro de peso de 70 kilos con respecto al modelo actual y mejoras en el comportamiento dinámico gracias al nuevo eje trasero multibrazo. Esta versión renovada será presentada en enero de 2019 previa premiere en el Salón del Automóvil de París en octubre.

Por las imágenes se aprecia un diseño más deportivo, tipo shooting brake con una línea muy aerodinámica que incluye un pequeño alerón en la parte trasera y unas barras de techo perfectamente integradas.

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Otros componentes que completan la estética son unos faros y pilotos rediseñados que incluyen iluminación led adaptativa.

En cuanto a la capacidad de carga, la boca del maletero del Peugeot 508 es 240 milímetros más ancha y permite cargar objetos de más volumen dado que se pueden abatir los asientos traseros fácilmente gracias a la función Magic Flat.

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El maletero ofrece 530 litros, a lo que se añaden 30 más gracias a un espacio bajo el piso. La capacidad máxima es de 1.780 si abatimos los asientos y destacamos también su sistema de rieles para organizar la carga.

La premiere del Peugeot 508 SW está prevista para el Salón del Automóvil de París en octubre.

En cuanto al interior, destaca como es habitual en la marca el i-Cockpit que agrupa multitud de equipamiento multimedia que se maneja desde la pantalla central de 12,3 pulgadas.

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Otros componentes del interior son unos asientos tapizados en tela, alcantara o cuero. Además, los traseros tienen un ángulo de inclinación un 27% superior. En cuanto al equipamiento, se puede completar con multitud de sistemas de ayuda a la conducción como un control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, de colisión, de reconocimiento de señales, etc.

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El Peugeot 508 SW 2018 tendrá una gama de motores gasolina y diesel. Entre los primeros todas las variantes se basan en el motor 1.6 PureTech y una cifra de potencia de 180 y 225 caballos, ambos con un cambio automático de 8 velocidades.

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Para los diésel, Peugeot recurre a la gama BlueHDi, con una variante de 1.5 litros y 130 caballos y un 2.0 con 160 ó 180.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.