En su segunda generación el Peugeot 508 recibió una auténtica transformación, apostando por una línea coupé que le ha llevado a ganar numerosos adeptos. Sin embargo, todavía le quedaba músculo por sacar y ha elegido el Salón de Ginebra 2019, la próxima gran cita internacional en el panorama del motor, para hacerlo.

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Lo que tienes delante se llama Concept 508 Peugeot Sport Engineered y es la mayor expresión de tecnología y deportividad de este modelo aunque como bien indica su nombre, todavía en versión conceptual. El departamento de Peugeot Sport ha trabajado a fondo en este modelo para introducir varios componentes de fibra de carbono en una carrocería ensanchada con paragolpes y faldones específicos.

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El trabajo de los ingenieros también se deja notar en un chasis más bajo y más rígido que el de serie, que monta amortiguadores 24 y 12 milímetros más cortos en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Las llantas de 20 pulgadas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 245/35 R20 y dejan entrever unos frenos de disco delanteros con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de 380 mm en las ruedas delanteras.

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El interior también cuenta con una decoración específica, con materiales nombres como la Alcantara, inserciones de fibra de carbono y detalles en amarillo chillón, pero sin duda la mayor novedad de este Peugeot 508 Sport Engineered es su mecánica híbrida. El propulsor 1.6 PureTech, un cuatro cilindros turbo de 200 caballos se asocia con otros dos eléctricos, ubicados uno en cada eje y encargados de mover respectivamente las ruedas delanteras y traseras, para incrementar la potencia máxima total hasta los 405 caballos y los 500 Nm de par máximo.

De los dos motores de cero emisiones que equipa este 508, el más potente es el trasero, de 200 caballos, mientras que el delantero desarrolla otros 100 y sirve de apoyo al motor térmico para mover las ruedas delanteras. Una lástima que la suma de potencia de los tres propulsores no sea aritmética, pero con todo y eso estás ante una berlina con más de 400 caballos, tracción total y unas baterías de 11,8 kW/h que garantizan un empuje eléctrico importante.

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Así, no es de extrañar que este 508 Sport Engineered anuncie una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En modo eléctrico, además, garantiza 50 kilómetros de autonomía, algo que le ha permitido homologar unas emisiones de 49 g/km de CO2 en base al estricto criterio WLTP. ¿Quién da más?

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.