Es de esperar que el Grupo PSA sea uno de los grandes protagonistas en el próximo Salón del Automóvil de París y todo hace pensar que así será, pues estos días hemos conocido algunos de los ejemplares que estarán allí presentes. Y es que junto al DS 7 Crossback E-Tense 4x4 que te mostrábamos hace unos días, aparecerá otro híbrido enchufable.

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Esta vez no hablamos de la marca DS sino de la del león. De esta forma, uno de los SUV de la marca recibirá una variante electrificada que aumentará notablemente la potencia del coche, reducirá en gran medida su nivel de emisiones y consumo, además de poder disponer de tracción a las cuatro ruedas. En realidad, no es una única variante sino dos, pues la firma gala presentará los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4 2019.

Como decimos, se trata de dos versiones híbridas enchufables con distintos niveles de potencia, distinta capacidad en sus baterías y sistemas de tracción diferentes. Empezando por el más sencillo de todos, el Hybrid, nos encontramos con un sistema de propulsión formado por un motor de combustión de 1.6 litros con 180 CV y un único propulsor eléctrico de 109 CV. De esta forma, el SUV de Peugeot ofrece 224 caballos de forma conjunta.

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Pasando al Hybrid4, nos encontramos con un sistema de propulsión idéntico al del DS 7 Crossback E-Tense 4x4, es decir, un motor de gasolina de 1.6 litros con 200 CV y dos propulsores eléctricos de 109 CV cada uno, situados uno en cada eje. De esta forma, se obtiene una potencia conjunta de 300 caballos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Según la propia marca, este modelo puede alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos. Además, cuenta con varios programas de conducción como son los Zero Emmision, Sport, Hybrid y 4WD, además de la función de recuperación de energía e-Save.

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El 3008 Hybrid4 puede alcanzar 135 km/h utilizando únicamente los motores eléctricos.

A pesar de la diferencia de potencia entre las dos versiones, ambas baterías son de iones de litio y ofrecen una autonomía en modo eléctrico idéntica, es decir, 50 kilómetros. Sin embargo, la capacidad de la del Hybrid es de 11,8 kWh, por los 13,2 kWh del Hybrid4. El tiempo necesario para cargar esta última depende del tipo de carga realizada, pues emplea siete horas en una toma doméstica y una hora y 45 minutos en un Wallbox asociado a un cargador opcional de 6,6 kW.

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Por último, encontramos algunas diferencias con el resto de la gama 3008 si nos fijamos en los emblemas del exterior y la tapa de la carga eléctrica; en el interior, por su parte, aparecen unos menús específicos que nos muestran la autonomía restante, el modo de conducción seleccionado o el estado de carga de la batería.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta