Una nueva generación del Peugeot 208 está lista para aterrizar en nuestro mercado este mismo año y aunque la fecha oficial de su estreno nos emplazaba al 7 de marzo en el Salón de Ginebra 2019, el pequeño felino no ha querido esperar más y se ha dejado ver hoy íntegramente tras la gran filtración que se produjo la semana pasada en la red.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Motor vehicle, Hot hatch, Hatchback, City car, Mid-size car, pinterest

Estas imágenes, las primeras oficiales del nuevo 208, confirman muchos detalles novedosos del modelo que te habíamos contado aquí, como la plataforma mecánica completamente nueva y de batalla reducida e incluso con su versión eléctrica, con la que quiere ponerle las cosas difíciles a sus rivales más tradicionales, como los Ford Fiesta o Renault Clio, entre otros. Pero también queda al descubierto su nueva carrocería, más agresiva, que rompe con las formas redondeadas de antaño y que recibe un frontal afilado al estilo de su hermano mayor, el 508.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Compact car, Auto show, City car, Subcompact car, Luxury vehicle, pinterest

Como en éste, nos encontramos con la insignia '208' encima de la parrilla, con unas ópticas diurnas verticales que se fusionan con unos faros y con un portón trasero realmente robusto y en el que los pilotos –con las habituales 'garras' iluminadas– parecen fusionarse gracias a una banda que recorre toda la línea horizontal de un modelo que ya sólo estará disponible en su variante de cinco puertas, obligando a olvidarnos de la de tres. Gracias a la nueva plataforma modular, este 208 es unos 30 kilos más ligero que su antecesor y eso que alcanza una longitud de 4,05 metros, ocho centímetros superior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Motor vehicle, Luxury vehicle, Steering wheel, Automotive design, Mid-size car, Personal luxury car, pinterest

En el interior de este modelo, el primero en incluir la configuración i-Cockpit de volante pequeño y bajo, cuadro de mandos elevado y pantalla central cercana al conductor, nos encontramos con una nueva versión del mismo. La clave es un sistema de infoentretenimiento actualizado para ser más rápido y preciso, que cuenta con una pantalla de 5, 7 ó 10 pulgadas, mandos auxiliares de diseño 'piano' y nuevas funciones de conectividad multimedia.

peugeot e 208 conectado a corrientepinterest
Peugeot

En el plano mecánico, más allá de la adopción de la citada plataforma CMP –Common Modular Platform– de última generación y batalla corta, el nuevo 208 destacará por su también comentada versión 100% eléctrica. Pocos son los detalles conocidos de la misma, aunque se estima que ronda los 130 caballos de potencia merced a una batería de 50 kWh con la garantizará una amplia autonomía, superior a los 300 kilómetros. (Ver más detalles en Peugeot e- 208 información completa).

Como alternativa, no faltan unas unidades de potencia gasolina con solo tres cilindros, los 1.2 PureTech de 75, 100 y 130 caballos, mientras que la oferta turbodiésel se reduce al 1.5 BlueHDi de 100 caballos. Solo el motor más básico, de 75 CV, equipa un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el resto incorporan la de seis y en el caso del PureTech más potente y del diésel, también el automático EAT8, como opción.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Motor vehicle, Mid-size car, Concept car, Compact car, City car, pinterest

Una serie de colores inéditos, denominados Amarillo Faro, Azul Vértigo o Rojo Elixir, dan vida a la nueva generación de este modelo pudiéndose combinar el llamado Negro Diamante para dotarlo de una decoración bitono. Después, en función del acabado, Access, Active, Allure, GT Line y GT, el 208 puede llevar también llantas de diferente diseño y hasta 17 pulgadas de diámetro.

Tras su estreno en el Salón de Ginebra 2019, es decir durante este mismo verano, las primeras unidades de este modelo llegarán a nuestros concesionarios.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.