Hoy en día los fabricantes de automóviles saben que si hay un sector destacado por encima de todos, el cual ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y se ha convertido en un ingrediente principal para cualquier receta, es el de los SUV y crossover.

Peugeot lo sabe muy bien y la mejor prueba de ello es una gama compuesta por los 5008, 3008 y el más compacto de todos, el 2008. Mientras los dos primeros no llevan mucho tiempo en el mercado, el último de esta lista no puede decir lo mismo y es por ello que la firma francesa ya está preparando su sustituto, como ya te contamos el mes pasado. Sin embargo, este no será el escalón de acceso a la gama SUV.

Y decimos esto porque la casa francesa lleva tiempo cocinando a fuego lento un nuevo producto llamado a conquistar a un público joven que necesita un vehículo compacto para circular por la ciudad, pero que también disfruta realizando alguna que otra escapada por el campo. En efecto, nos referimos al Peugeot 1008.

El Peugeot 1008 se situará por debajo de los 4 metros y su llegada se espera para mediados de 2019.

Por el momento los detalles son muy escasos y tan sólo sabemos que utilizará misma plataforma que el 2008, es decir, la denominada CMP, la cual le ayudará a ser ligero y resistente a lo largo de los 3,95 metros aproximados que presentará cuando aterrice. Sin embargo, esto no ha servido para detener a nuestros espías, quienes se han servido de su trabajo de investigación para ofrecernos una recreación del aspecto final del futuro modelo.

Como podemos ver en la fotografía que preside este artículo, la imagen del vehículo estará muy influenciada por la nueva filosofía de diseño de la marca. Con unas líneas redondeadas y unos pasos de rueda bastante generosos, el 1008 contará con una llamativa parrilla frontal que se conecta directamente con unos grupos ópticos delanteros LED. Además, las protecciones de plástico inferiores se extenderían por todo el conjunto y en la parte superior aparecerían unos soportes con cierto aire off-road.

Por último, encontremos una gama mecánica compuesta por versiones gasolina y diésel con un rango de potencias que se moverá desde los 80 hasta los 120 caballos, aproximadamente, incluyendo los conocidos propulsores PureTech de 1.2 litros y los BlueHDI de 1.6 litros. Todas las opciones serán de tracción delantera y la transmisión manual o automática.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta