Cuando conocimos el Adam Rocks hace un par de temporadas creímos que sería un modelo único pero nada más lejos de la realidad. La marca alemana nos ha sorprendido hoy con este Opel Karl Rocks que sigue su misma filosofía adquiriendo su estilo off-road pero mejorando otros aspectos como la funcionalidad.

Paragolpes, faldones, molduras y diversos plásticos protectores distinguen a este Karl Rocks de la variante original, pero su carrocería también acoge dos barras longitudinales en el techo bastante más alto. No en vano la suspensión se ha elevado 18 milímetros, algo que garantiza una mayor altura libre al suelo y garantiza una mayor visibilidad al volante.

En el interior, sus ocupantes agradecerán el buen aprovechamiento del espacio y el equipamiento. Sin ir más lejos, la capacidad de carga abatiendo los asientos traseros pasa de 206 a 1.013 litros, un volumen más que considerable. En cuanto a la dotación, este Karl Rocks cuenta con una tapicería de tela especial, denominada 'Favo' e incorpora el sistema multimedia R IntelliLink 4.0 que ofrece una conectividad completa para smartphones. Incluso se puede añadir el asistente de aparcamiento y el control de velocidad crucero.

Donde no encontramos novedades es en su mecánica, pues sólo está disponible con el motor 1.0 EcoTec de tres cilindros que marcha asociado al cambio manual de cinco marchas y que entrega 75 caballos de potencia.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Blue, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Automotive tire, Glass, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.