Opel prepara la llegada de su berlina más deportiva de los últimos años, un Insignia OPC 2018 al que ya ‘cazamos’ en su día poniéndose a tono en el viejo Nürburgring-Nordschleife y cuya estética han recreado a la perfección nuestros espías con esta nueva imagen virtual.

Sin duda, en lo que a estética se refiere estamos ante la berlina de Opel más racing de todos los tiempos pues en su figura alargada y aerodinámica, encajan mejor que nunca elementos como el amplio splitter delantero, los paragolpes abultados, las llantas de gran tamaño o los irremplazables logotipos OPC. Sin embargo, los que crecimos en los 90 tendremos siempre muy presente aquel Lotus Omega que al inicio de esta década incorporaba un motor 3.6 biturbo de 377 caballos. Era una auténtico superdeportivo disfrazado de berlina y a día de hoy sigue siendo una de las berlinas más extremas de todos los tiempos.

Pero dejando a un lado su más glorioso antepasado, este Opel Insignia OPC 2018 dará un paso importante en lo que a prestaciones se refiere comparado con su antecesor. Se espera que el propulsor V6 turbo de 2.8 litros alcance los 350 caballos en esta variante, permitiendo a este gigante de casi 5 metros de largo y algo más de 1.800 kilos de peso, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Por supuesto, los técnicos de Opel Performance Center han trabajado a fondo en el chasis de esta berlina para lograr una pisada más firme merced a unos muelles y amortiguadores específicos, pero un equipo de frenos firmado por Brembo y una electrónica específica –con modo de conducción Race incluido– también serán clave para lograr un grado extra de deportividad en este Insignia OPC 2018.

Si todo marcha sobre lo esperado, conoceremos este modelo a principios de 2018 para completar una familia de variantes que cuenta ya con los Insignia OPC Line, Sports Tourer y Country Tourer.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.