Un nuevo Opel Corsa está en camino y por lo que parece, esta vez va a ser realmente nuevo. Recordemos que la presente generación, denominada Corsa E, aprovechó numerosos componentes mecánicos de la anterior, algo que según nuestros espías, no sucederá con este Corsa F.

Los primeros prototipos de pruebas lucen un camuflaje intenso, pero bajo el mismo se encuentran los parachoques, faros y pilotos del Opel Corsa 2018 definitivo y también se aprecian unos retrovisores distintos, ubicados más cerca de un pilar A más afilado. De hecho, se espera que la figura del utilitario de Opel cambie drásticamente, adquiriendo una forma más atlética y mejorando su aerodinámica con algunos elementos presentes ya en la gama Astra.

Por otro lado, la plataforma contará con una distancia entre ejes superior, lo que redundará en un mayor espacio para sus cinco pasajeros así como en un maletero más grande. En cambio, el empleo de materiales más ligeros en esta estructura conllevará una pérdida de peso relevante, de entre 50 y 75 kilos de media. A este punto también contribuirán unos modernos motores tricilíndricos de gasolina, que con sólo 1.0 litros de cilindrada ofrecerán una potencia de entre 75 y 120 caballos.

Por supuesto, en una segunda fase comercial no faltará un Corsa OPC con su motor 1.6 Turbo que rondará los 215 caballos.

Los próximos años serán cruciales para los utilitarios o subcompactos, modelos acostumbrados a figurar entre los superventas de todos los mercados que no obstante, vienen cediendo terreno frente a los sofisticados urbanos y los llamativos SUV. A los recientes Citroën C3 y Nissan Micra se unirán los inminentes Ford Fiesta y Seat Ibiza 2017. Éste promete ser el comienzo de una bonita batalla.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Transport, Automotive wheel system, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.