El Opel Corsa de 2014 ya está en marcha. Así nos lo ha hecho saber nuestra agencia de fotos espía que nos ha enviado las primeras imágenes del prototipo camuflado junto a una recreación virtual que nos permite hacernos una idea de cómo será el resultado final.

Obligado a imprimir un cambio radical tras la llegada de los nuevos Renault Clio, Ford Fiesta o Peugeot 208, el Corsa apostará por una línea deportiva inspirada en el Astra GTC. Podemos esperar un modelo de estética coupé, más afilado y deportivo que romperá moldes con amplísimos pasos de rueda, llantas de hasta 18 pulgadas y una nueva familia de propulsores eficientes.

En este apartado, el mecánico, nuestros informadores aseguran que el Opel Corsa 2014 está superando las pruebas de fiabilidad en bajas temperaturas con un pequeño motor 1.0 tricilíndrico de gasolina, que se ofertará con varias potencias y se destinará a otros modelos de la gama como el Adam o el Astra.

Sin embargo, aunque los avances estéticos y mecánicos vayan a ser importantes en esta nueva generación, la actual crisis económica obligará a la marca a mantener el mismo chasis del Corsa actual, que se realizó en colaboración con Fiat y se lanzó al mercado en 2006. Después, tuvo un restyling en 2010 y el año que viene se someterá a una reforma más profunda, como veis. Seguiremos informando.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, pinterest

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Yellow, Vehicle, Transport, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.