Llegó a finales de 2007 para reeditar un emblema de la marca japonesa como el Skyline, pero el Nissan GT-R lleva ya más de una década entre nosotros y aunque es uno de esos deportivos en constante evolución como te contamos en nuestra última prueba, las primeras informaciones a cerca de su reemplazo han comenzado a circular por la red.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Red, Concept car, Performance car, Race car, pinterest

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, aseguró recientemente que el nuevo Nissan GT-R no seguirá el estilo del concept car presentado recientemente por Pininfarina como algunos medios habían apuntado, sino que será la marca japonesa la encargada de realizar un prototipo completamente nuevo que verá la luz “a principios de la próxima década” y que servirá como referencia “naturalmente” a la nueva generación de este modelo.

Land vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Red, Sports car, Performance car, Concept car, Coupé, pinterest

En declaraciones a IndianAutosBlog, Albaisa asegura que el nuevo Nissan GT-R llegará para ser “el superdeportivo más rápido del mundo” y es que no sólo presentará un diseño absolutamente inédito, también su mecánica será electrificada para lograr una potencia récord, si bien en este aspecto el dirigente no quiso entrar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Red, Supercar, Performance car, Race car, Concept car, pinterest

Hasta el momento las imágenes del Visión 2020 Concept que ilustra este artículo son la única referencia válida que tenemos a nivel estético para visualizar cómo será el Nissan GT-R de 2022 mientras que en el aspecto mecánico, las informaciones más fiables apuntan a que el V6 biturbo reciba la asistencia de un sistema eléctrico similar al KERS que le permite superar los 700 caballos de potencia para lograr cifras de aceleración y velocidad punta de récord. Pero de momento, tendremos que esperar para confirmar dichos detalles.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.