Mitsubishi acaba de anunciar nuevos detalles sobre su nuevo modelo cuyo nombre provisional es de MPV, pero que probablemente cambie y adopte el de Expander. La marca ha anunciado que el nombre definitivo se anunciará durante su presentación.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Product, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, pinterest

El futuro modelo combinará la robustez de un SUV con la amplitud de un monovolumen. Su diseño está inspirado en el XM Concept presentado en el año 2016. La parte frontal bastante redondeada cuenta con grandes luces diurnas LED, una parrilla con las líneas muy marcadas, faros antiniebla en la parte inferior y unas luces no muy grandes en una posición bastante elevada. Tanto la parte trasera como los laterales del vehículo adquieren un aspecto más conservador como el que podemos ver en otros monovolúmenes.

Si pasamos al interior encontraremos una gran habitabilidad y espacio interior en el que destacan tres filas de asientos con el fin de albergar a siete pasajeros. Además encontramos un salpicadero en dos tonalidades, una gran pantalla central y una posición de conducción elevada.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Steering wheel, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Technology, Car seat, pinterest

A nivel mecánico contará con un propulsor gasolina de 1.5 litros del que desconocemos su potencia pero sí que estará asociado tanto a una transmisión automática como manual.

Este modelo construido en la nueva planta de Mitsubishi en Bekasi, Indonesia, saldrá al mercado en el próximo otoño con su presentación prevista para el Salón del Automóvil de Indonesia que tendrá lugar entre el 10 y 20 de agosto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta