Mitsubishi ha abierto la puerta al regreso de uno de sus vehículos más icónicos, el Lancer EVO. Hace sólo diez días, la marca nipona lanzó un teaser absolutamente prometedor de un prototipo denominado Mitsubishi e-Evolution que ha causado furor entre los más fanáticos de esta saga, incluidos nuestros diseñadores gráficos que nos han sorprendido con este trabajo que os mostramos.

Como ya sucediera con el Mitsubishi Eclipse X, la marca de los tres diamantes podría recuperar una denominación mítica para su próximo SUV, el de enfoque más deportivo pese a contar con una mecánica 100% eléctrica. La cuestión es, ¿con el conjunto mecánico apropiado para ofrecer grandes sensaciones en un SUV, cómo no hacer efectivo el regreso del Lancer EVO XI tal y como la marca nipona deslizó en su día?

De momento no tenemos respuesta para esta pregunta y a día de hoy, el regreso del EVO es más un deseo generalizado que otra cosa. Mitsubishi dejó la puerta abierta en su día, ahora ha recuperado esta denominación para su nuevo concept, un SUV eléctrico de enfoque deportivo, pero ni siquiera ha confirmado la llegada de un modelo de estas características al mercado. Todo lo demás son conjeturas.

En cualquier caso, estaremos atentos al Salón del Automóvil de Tokio, previsto para finales de mes y donde se espera que la marca realice un anuncio importante en este sentido pero no deja de impresionar la capacidad para levantar pasiones que conserva este modelo. Un Mitsubishi Lancer e-Evolution, es decir, un Lancer EVO XI con mecánica eléctrica y una estética similar a la que imaginan nuestros diseñadores, resulta tan estimulante como lo fueron en el pasado sus antecesores.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.