Aquí tienes la última preparación del especialista alemán Wheelsandmore esta vez sobre un Mercedes S63 AMG. Apodado Big Bang, incluye una completa y profunda preparación de motor que tiene como resultado un significativo incremento de potencia.

El Mercedes S63 AMG monta de serie un motor V8 biturbo de 585 caballos y un par de 900 Nm que permite, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Wheelsandmore ha modificado diferentes parámetros del motor para lograr un apreciable incremento de potencia. Ahora se logran casi 800 caballos, concretamente 792 y una impresionante y contundente cifra de par, 1.150 Nm.

Para conseguir este importante registro se ha modificado a fondo el bloque V8 del Mercedes 63 AMG. Hay cambios en el sistema de turbo y en la centralita que ahora incluye un nuevo software. El sistema de escape también se ha modificado por completo y ahora está realizado de forma totalmente artesanal, aunque conserva el catalizador, pero según Wheelsandmore, es más deportivo. Con está nueva línea de escape se consiguen alrededor de 20 caballos más, pero sobre todo, gracias a un mecanismo de válvulas que se controla desde un botón se modifica el sonido. Tiene tres posiciones de uso: Race, cruise y sport. Por último también se incluye un filtro de aire de competición.

Engine, Automotive engine part, Auto part, Automotive super charger part, Automotive air manifold, Fuel line, Nut, Automotive fuel system, Kit car, Screw, pinterest

El Mercedes S 63 AMG de Wheelsandmore, además de esta completa preparación de motor se remata con algunos cambios en el exterior como son unas llantas de 22 pulgadas que permiten montar neumáticos de mayor sección tanto en el eje delantero –265/30– como en el trasero –305/25–. Estas llantas están fabricadas por el propio preparador, son las 6Sporz.

Por último también se puede incluir un módulo ajustable a la suspensión que permite modificar la altura de la carrocería. Es el LowMaXX, que cuenta incluso por una App que posibilita su ajuste desde un smartphone.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Land vehicle, Grille, Headlamp, Rim, Mercedes-benz,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.