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Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: La bestia más refinada

El intimidante Mercedes G pick-up que nuestros fotógrafos 'cazaron' hace unos días en Laponia no es otro modelo más de su gama 4x4², estamos ante el primer Maybach todoterreno. Con cuatro puertas laterales, cuatro plazas y un espacioso habitáculo repleto de lujos, está listo para ser presentado en Ginebra, aunque ya ha visto la luz.

Su longitud supera los 5 metros y su peso ronda las tres toneladas pero incorpora un V12 de 630 caballos.

Definitivamente, el Mercedes Clase G es inmortal. Recordemos que este modelo es un fijo en el catálogo de la marca desde 1979 y que conserva la plataforma mecánica del original. Bien, pues justo cuando creíamos que una nueva generación estaba en camino dispuesta a modernizar por completo al todoterreno de la estrella, nuestros fotógrafos nos sorprendieron en Laponia 'cazando' un misteriosoMercedes G 'Pick-up' que a la postre, ha resultado ser este inédito Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

La enésima variante del 'G' de toda la vida es la más cara y lujosa y aunque aprovecha la base de la gama 4x4², cuenta con una batalla más alargada que da cabida a dos enormes butacones en la zona trasera donde la capota desmontable permite circular a cielo abierto. Por lo demás, el gigante teutón mantiene sus cuatro neumáticos 325/55 R 22 dispuestos sobre las mismas llantas de 22 pulgadas del modelo original que le permiten ofrecer una distancia libre al suelo de casi 50 centímetros. Recordemos que estos modelos han sido todo un éxito en algunos mercados asiáticos, especialmente en Emiratos Árabes y parece ser que entre las peticiones de estos clientes se encontraba la de un pick-up. Como podrán advertir, cuando hablamos de modelos cuyo precio supera holgadamente los 150.000 euros, los deseos de algunos no tardan demasiado en verse realizados.

Este Landaulet alcanza los 5,34 metros de largo, los 2,23 metros de alto y tiene una batalla de 3,43 metros, 578 mm más larga con respecto al Clase G largo.

La otra gran diferencia entre este Maybach y el G 500 4x4² se encuentra bajo el capó y es que reemplaza el propulsor V8 biturbo de 5.5 litros y 422 caballos por el V12 de 630 CV y 900 Nm de par máximo que reparte entre las cuatro ruedas gracias a la transmisión automática de siete marchas y al sistema 4MATIC de la marca alemana.

En el interior, la mayor distancia entre ejes ha permitido crear un espacio privilegiado para los ocupantes de las plazas traseras, que podrán viajar como en un descapotable si retiran la capota que cubre estos asientos, dos cómodos butacones forrados en piel y provistos de reposapiés y función masaje. Además, cuenta con display central desde el que controlar la climatización o el equipo multimedia, que incluye dos pantallas TFT de 10 pulgadas situadas en los reposacabezas delanteros, posavasos con función de frío o calor. Una gran vidriera separa esta zona posterior de la delantera.

El lanzamiento de este modelo supone el regreso de un Landaulet, los Maybach más exclusivos, extintos desde 2007 cuando la marca lanzó una variante extremadamente lujosa de su berlina 62S. Ahora, todo está listo para que este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet vea la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo pero sólo se producirán 99 unidades de este modelo y se despacharán a un precio que rondará los 250.000 euros.