Mercedes está de estreno en su gama de SUV. Hace unos días fue su nueva apuesta por la movilidad eléctrica con el EQC. Pero no hay que olvidar que el nuevo GLE 2019 está a la vuelta de la esquina y así hemos ido siguiendo sus primeros pasos aún con camuflaje, al menos en su versión coupé. Pero hoy tenemos la primera imagen oficial que revela en parte el nuevo rostro del SUV de Mercedes gracias a un teaser publicado por la cuenta de Facebook de la casa de Stuttgart.

Land vehicle, Automotive design, Motor vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Compact sport utility vehicle, Compact car, Mini SUV, Sport utility vehicle, pinterest

El vídeo en el que el nuevo modelo nos hace unas cuantos guiños con sus nuevos faros con LED diurnos de nuevo diseño revelan un aspecto más estilizado para acercarse a los más recientes modelos de la marca alemana con la habitual gran parrilla con la estrella de tres puntas en el centro y unas tomas de aire de gran tamaño en el paragolpes. En la zona trasera también podemos esperar ligero retoques con unos pilotos traseros más estilizados y un escape doble.

facebookView full post on Facebook

Donde parece que sí habrá cambios más grandes será en el interior con materiales de mayor calidad y un diseño más moderno adaptado a lo visto en los últimos modelos de la casa destacando un cuadro de mandos con una pantalla de gran tamaño situada al lado del sistema de infoentretenimiento. También contará con un nuevo volante de tres radios, respiraderos cromados y una buena cantidad de molduras en madera.

El GLE 2019 utilizará una nueva plataforma con la arquitectura MHA que permitirá rebajar el peso y mejorar la rigidez.

Como ya comentamos con su hermano coupé este GLE utilizará una nueva plataforma con la arquitectura MHA que permitirá rebajar el peso y mejorar la rigidez para conseguir un conjunto donde la parte dinámica suba de nivel.

En cuanto a los motores esperamos una buena cantidad de opciones destacando una nueva versión híbrida con un 3.0 de seis cilindros y 367 CV con 500 Nm acompañado de la tecnología EQ Boost que aportará 22 CV adicionales. Junto a él podemos esperar la habitual gama diésel con un 6 cilindros 3.0 con 286 CV y 600 Nm y otra versión del mismo bloque que alcance los 340 CV y 700 Nm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Crossover suv, Compact sport utility vehicle, Luxury vehicle, Bumper, Performance car, pinterest

A esta gama se sumará, cómo no, las versiones Mercedes-AMG 53, 63 y 63 S. En el caso de la más potente contaremos con un V8 que reducirá su cilindrada respecto a su antecesor hasta los 4 litros, eso sí, acompañado de dos turbocompresores que debería ofrecer hasta 612 CV de potencia y 850 Nm de par máximo.

Se espera que esta nueva generación del SUV alemán llegue junto a su hermano coupé en la primera mitad de 2019.

Mercedes GLE Coupé 2019: Estilo y deportividad

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.