Tras cumplir su cuarta temporada en el mercado, el Mercedes Clase C incorporó una serie de novedades para estar a la altura de sus competidores más jóvenes y lo hizo tanto en su carrocería berlina, como en las Coupé y Cabrio, todos ellos venerados a nivel estético. Así se explica que el restyling haya dejado sus carrocerías prácticamente inalteradas y lo mismo sucede con el Mercedes GLC del que ya tenemos las imágenes y características definitivas.

Llamado seguir acaparando buena parte de las ventas de la marca en el mundo, el Mercedes GLC 2020 conserva su estética habitual, añade únicamente modificaciones significativas en su frontal, con un paragolpes ensanchado y una parrilla algo más vistosa, donde destacan los faros led High Performance que son ahora más pequeños. Por su parte la vista trasera mantiene la línea deportiva con sus paragolpes y embellecedores de la salida de escape como señas de identidad.

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Asimismo, a las pinturas disponibles hasta ahora se añade la tonalidad gris grafito. Otra novedad son las cuatro ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, formadas por llantas de 18 a 19 pulgadas. También hay disponible un acabado AMG con una línea más deportiva y llantas de 19 a 20 pulgadas y diseño diferenciado.

En el interior destaca el sistema multimedia de nueva generación MBUX –Mercedes-Benz User Experience– que se puede manejar con 5 posibilidades diferentes de utilización con el sistema de infoentretenimiento del GLC:

.- Manejo táctil mediante el visualizador multimedia situado en el centro.
.- Con los botones Touch Control en el volante multifunción.
.- Mediante el panel táctil multifunción en la consola central.
.- Con el mando por gestos con ayuda del asistente para el interior.
.- Utilizando el llamado mando fónico, que se activa pulsando la tecla situada en el volante o pronunciando la palabra clave 'Hey Mercedes'.

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Asimismo, las informaciones solicitadas por el conductor se muestran en dos visualizadores de alta resolución. El cuadro de instrumentos está disponible opcionalmente con un tamaño de 12,3 pulgadas. El visualizador multimedia exento, dispuesto en la parte central, se ofrece en dos tamaños diferentes: de 7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y de 10,25 pulgadas con 1920 x 720 píxeles. Es posible elegir entre tres estilos individuales: Classic, Sport y Progressive.

El GLC incorpora la generación más reciente de motores gasolina y diésel de 4 cilindros que entre otras características incluyen el sistema de distribución variable Camtronic.

El GLC incorpora por primera vez de serie la función de arranque Keyless-go con tecla de arranque y parada en diseño de turbina y la opción de activar los sistemas de asistencia a la conducción a través del visualizador multimedia. El conductor puede elegir entre distintos programas preconfigurados y uno individual. Según el tipo de propulsión y la variante, tiene a su disposición entre 5 y 7 programas de conducción. Además de Comfort, ECO, Sport, Sport + e Individual, que ajustan reglajes personalizados de la dirección, el tren de rodaje o la propulsión, se añaden los programas Offroad y Offroad + si se cuenta con el paquete técnico Offroad.

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También se han ampliado las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo la advertencia al salir del vehículo o un asistente de maniobra con remolque.

El GLC incorpora la generación más reciente de motores gasolina y diésel de cuatro cilindros que entre otras características incluyen el sistema de distribución variable Camtronic que contribuye al calentamiento rápido del sistema de escape sin incrementar el consumo, el turbocompresor de doble entrada y el sistema adicional de 48 voltios con alternador accionado por correa.

La gama del GLC 2020 se estructura de la siguiente forma en cuanto a las motorizaciones disponibles, si bien esta se irá ampliando. Dos gasolina de 197 y 258 caballos, con un par de 280 Nm y 370 respectivamente con las denominaciones GLC200 y GLC 300.

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En diésel hay tres posibilidades con una potencia de 163, 194 y 245 caballos y un par de 360, 400 y 500 Nm respectivamente con las denominaciones GLC 200 d, GLC 220 d y GLC 300 d.

El GLC 2020 incorpora por primera vez el Dynamic Body Control con amortiguación variable para el eje delantero y el eje trasero que funciona en conjunto con el motor, cambio y dirección. Permite adaptar de forma individual la amortiguación en cada rueda.

Otras posibilidades son el Dynamic Select que incluye dos modos de conducción offroad a los que se unen los sistremas de ayuda a la conducción, donde se puede elegir entre más 10 disponibles.

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Se espera que pese a las mejoras introducidas su precio no varíe en exceso, de modo que oscilará entre los 48.000 y los 70.000 euros.

El Mercedes GLC llegó a nuestro mercado en el año 2016 y se renueva justo antes de cumplir su cuarta temporada en el mercado. Se espera que pese a las mejoras introducidas su precio no varíe en exceso, de modo que oscilará entre los 48.000 y los 70.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.