El Mercedes Clase G, pese a su veteranía y más de tres décadas en el mercado sigue dando mucho que hablar en los últimos tiempos.

Y es que a su última renovación se han sumado algunas versiones extremas, como el G65 AMG V12 biturbo de 612 caballoslo hacen tan espectacular como poco práctico...

Si te creías que esta bestia de 1.000 Nm de par –limitados electrónicamente para no hacer saltar por los aires la transmisión- era lo más de lo más, es porque aún no has visto la última creación de AMG sobre la base del Clase G, el Mercedes G63 AMG 6x6.

La historia comienza cuando hace unas semanas varias unidades de uso militar de esta mole de seis ruedas fueron cazadas en un aeropuerto. Ante las expectativas y comentarios generados, parece que AMG va a lanzar una versión comercial, con la que jeques árabes y otras personalidades puedan llamar la atención allí donde vayan y darse paseos por el campo.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Natural environment, Vehicle, Automotive exterior, Sand, Landscape, pinterest

El Mercedes G63 AMG 6x6 multiplica sus dimensiones en esta exclusiva versión y alcanza los 5,86 metros de largo, con una altura de 2,2 metros y una anchura casi idéntica, de 2.111 milímetros.

Bajo el capó se ha optado por el V8 Biturbo de 544 caballos y 750 Nm que le permiten alcanzar los 100 km/h en unos seis segundos. Toda una proeza para un vehículo superior a las tres toneladas.

Sus aptitudes offroad tampoco se quedan atrás y a pesar de la mayor batalla y peso que la versión 4x4, parece que ni las dunas ni las pendientes de gran inclinación son problema, a juzgar por el vídeo de unas líneas más abajo.

Según el medio Autoweek, Mercedes tiene planeado construir entre 20 y 30 unidades anuales del Mercedes G63 AMG 6x6, a un precio que lo situaría como el segundo Mercedes más caro de la gama actual, sólo por detrás de los 350.000 euros que cuesta el SLS Electric Drive.

youtubeView full post on Youtube