Ya tenemos las imágenes definitivas y más información del nuevo Mercedes Clase E Coupé, que viene a completar la gama tras el Clase E Estate y el All Terrain. También habrá una versión descapotable de la que ya te adelantamos aquí información previa.

Este nuevo Mercedes Clase E Coupé que os mostramos en primicia hace unos meses y que ahora vemos en sus imágenes definitivas es notablemente más grande, cómodo y lujoso que el actual, que está a la venta desde 2012. Con este cambio, la casa alemana pretende diferenciarlo de los Mercedes S Coupé y sobre todo del C Coupé con el que ha compartido hasta ahora numerosos elementos, incluido el chasis. A partir de ahora no será así y es que la nueva plataforma modular MRA permite muchas posibilidades al respecto.

El nuevo Clase E Coupé tiene una longitud de 4,8 metros con una distancia entre ejes de 2,8 metros. Desde el punto de vista del diseño, destaca la ausencia de un pilar B así como las ventanas sin marco. Tanto el frontal como la trasera lucen bastante estilizados. En el frontal se incluye además el nuevo sistema de iluminación LED Multibeam.

De esta forma y de manera fiel a su nombre, este Coupé hereda la plataforma del nuevo Clase E, una MRA con mayor batalla y anchura de vías que la del Clase C y que garantiza mayor espacio, confort y volumen de maletero. En el caso de la longitud se han ganado 123 milímetros, y en la batalla 113. Además, la estructura emplea aluminio y plástico reforzado de fibra de carbono en un elevado porcentaje lo que le permite previsiblemente perder unos cuantos kilos pese al aumento de talla, si bien todavía no conocemos el peso oficial del modelo.

El Mercedes E Coupé se puede configurar con una amplia gama de motores pero siempre con propulsión o tracción total y cambio automático.

En cuanto a la gama de motores, en el momento del lanzamiento a mediados de 2017 –previa presentación en el Salón de Detroit– habrá cuatro opciones. Tres de gasolina y un Diesel, con potencias de 184, 245, 333 y 194 caballos respectivamente. Destaca como novedad el bloque cuatro cilindros diesel de 194 caballos que consigue homologar un consumo de solo 4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 106 gramos por kilómetro. Previsiblemente se unirá una versión V8 de 4.0 litros con la denominación AMG que promete alcanzar los 600 caballos. Por supuesto, tampoco faltarán las alternativas ecológicas de la mano de las variantes híbridas y a gas que pasarán de la berlina a este Coupé.

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Interior tecnológico

El habitáculo es prácticamente calcado al del Mercedes Clase E 2016, una berlina que no esconde secretos en este sentido. La nueva decoración, la disposición de los mandos o la nueva consola central, ofrecen un nivel de lujo impresionante para un coupé. Asimismo, como es habitual destacan materiales cuidados y un equipamiento multimedia al que se tiene acceso desde una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución. También se incluye el cuadro de mandos con la instrumentación completamente digital y tres modos de personalización: Classic, Sport y Progressive.

En cuanto al equipamiento, el Clase E Coupé puede contar con el completo equipamiento tecnológico disponible en el resto de modelos de la gama como son la suspensión Dynamic Body Control, el Dynamic Select, un completo equipo multimedia con Apple CarPLay o Android Auto y el sistema de control gestual.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.