Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

La tercera generación del modelo alemán ya está en plena fase de desarrollo como así nos muestran estas fotografías exclusivas que nos proporcionan nuestros espías. Tendrá un diseño más moderno y compartirá muchos elementos con el Clase A.

Mercedes-b-class-006

Tras enseñaros recientemente lo que parece ser el aspecto definitivo de la próxima generación del Clase A gracias a las fotografías que nos proporcionaban nuestros espías, hoy le ha tocado el turno a su hermano, el Mercedes Clase B. Nos referimos a este nuevo modelo con ese parentesco, ya que ambos coches compartirán plataforma y propulsores.

Aunque algunos medios apuntaban a principios de año que este modelo no recibiría su correspondiente renovación por parte de la firma de la estrella, estas primeras imágenes de la tercera generación del monovolumen de Mercedes afirman todo lo contrario.

Compartirá tanto la plataforma MFA 2 como los propulsores del próximo Clase A.

Si lo comparamos con su anterior generación, el concepto general es prácticamente el mismo pero con algunas diferencias en el diseño y en las proporciones de este nuevo modelo. Las renovadas líneas del Clase B le otorgan un aspecto algo más musculoso y marcado, especialmente con la forma del nuevo capó y con el diseño de la parte trasera. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros serán distintos a los actuales, con los primeros teniendo cierta similitud con los del nuevo Clase A.

Si nos fijamos en las imágenes parece que la próxima generación aumentará su batalla para asi ofrecer una mayor habitabilidad y poder aprovechar mejor el espacio. Además, la altura parece que se verá reducida unos centímetros y los pasos de rueda más anchos le otorgaran un aspecto atractivo.

En el aspecto mecánico desaparecerán los actuales bloques de acceso a la gama de 1.5 litros en el caso del diésel y 1.6 en el gasolina. El Clase B se nutrirá de una amplia gama de propulsores de cuatro cilindros y 2.0 litros de nueva generación, además de contar con una variante híbrida enchufable y una versión completamente eléctrica, que quizás llegue bajo la denominación EQ.

En el interior esperamos un nuevo rediseño de la consola central basada en algunos de los últimos modelos de la firma y un avanzado sistema de infoentretenimiento, sin olvidar la conectividad con el Smartphone y las tecnologías Apple Carplay y Android Auto.

Tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2018 para conocer en detalle todos los aspectos de la nueva generación del Mercedes Clase B.