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Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

La tercera generación del monovolumen alemán se encuentra ya en una avanzada fase de desarrollo y como nuestros espías lo han 'cazado' en varias ocasiones con camuflajes distintos, se han atrevido ahora a retirarlos aunque sea de forma virtual. Aquí, el resultado.

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Tras el debut de una nueva generación del Clase A, su hermano mayor, el Mercedes Clase B, está listo para seguir sus pasos adquiriendo un aspecto general más moderno y compartiendo también las novedades tecnológicas y mecánicas previstas por la marca de la estrella para sus modelos de gama media.

En su tercera generación el monovolumen compacto de Mercedes lucirá un aspecto más atlético que nunca, gracias a una amplia parrilla frontal de diseño aerodinámico, un capó más alargado, unos grupos ópticos delanteros y posteriores envolventes y unos parachoques más robustos, tal y como se aprecia en esta nueva recreación virtual. En conjunto, el concepto general es prácticamente el mismo pero con algunas diferencias marcadas en las formas y proporciones del Clase B actual.

Comparte tanto la plataforma MFA 2 como los propulsores del nuevo Clase A.

En el aspecto mecánico, la próxima generación del Clase B aumentará su batalla para ofrecer así una mayor habitabilidad y poder aprovechar mejor el espacio. La longitud aumentará así hasta situarse por encima de los 4,50 metros y en cambio, la altura total se verá reducida unos centímetros –próxima al 1,50–, mientras que los pasos de rueda más anchos le permitirán acoger llantas de mayor diámetro para ganar atractivo.

Por otro lado, en el plano mecánico desaparecerán los actuales bloques de acceso a la gama. Los 1.6 de gasolina dejarán paso a los nuevos 1.33 turbo, mientras que entre los diésel resistirá el 1.5 de acceso para el 180d y los demás recurrirán al bloque 2.0 litros de nueva generación, además de contar con una variante híbrida enchufable y hasta una 100% eléctrica, ambas bajo la denominación EQ, aunque siempre en el segundo ciclo comercial de este modelo.

En el interior esperamos un nuevo diseño de la consola central basado en algunos de los últimos modelos de la firma y un avanzado sistema de infoentretenimiento, sin olvidar la conectividad con el smartphone y las tecnologías Apple Carplay y Android Auto.

Su debut, previsto para la segunda mitad de 2018, nos invita a pensar en una premier internacional en el próximo Salón de París 2018, si bien Mercedes no ha confirmado todavía la presencia de este modelo en tal evento.