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Mercedes Clase A 2018: Más completo, más Mercedes

La nueva generación del Clase A mantendrá sus formas y proporciones de compacto pero aumentando sus cotas para ser un punto más práctico, cómodo y sofisticado. En definitiva, más Mercedes. Tenemos las fotografías que así lo demuestran.

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Llevamos tiempo siguiendo la pista de la cuarta generación del Mercedes Clase A y finalmente, hemos dado con sus imágenes más esclarecedoras. Mientras sus primeros prototipos rodaban cubiertos por un pesado camuflaje, ocultando así las múltiples novedades que incluirá esta generación, lo que apreciamos ahora es un modelo perfectamente definido, algo a lo que nuestros espías no están acostumbrados.

Con un aspecto completamente diferente, este Clase A 2018 presume de un capó más elevado, unos faros más finos y alargados, unos retrovisores situados en una posición más baja, así como una línea lateral algo más tradicional mientras que en su parte trasera, apreciamos unos grupos opticos renovados y unas superficies algo más limpias y planas.

El objetivo de este diseño no es otro que aumentar las cotas mejorando el coeficiente aerodinámico y de paso, ganar en atractivo. El nuevo Clase A será más grande y concederá así un espacio mayor a los ocupantes de la parte trasera así como unos litros extra al volumen del maletero, siguiendo una filosofía similar a la de BMW con el Serie 1.

El interior será más espacioso, elegante y sofisticado con el objetivo de reforzar el confort al volante.

La cuarta generación del Clase A estrenará una nueva plataforma denominada MFA 2, la cual sera modulable y permitirá albergar versiones híbridas tanto de este modelo como de los GLC y GLA. Los principales beneficios de esta plataforma son el aumento de tamaño como hemos comentado anteriormente, especialmente en el interior del vehiculo y una notable reducción de peso respecto a la generación actual.

Para medirse a este rival y otros como el Audi A3 o el Infiniti Q30, el Mercedes más compacto de la gama contará también con nuevos propulsores tanto Diesel como gasolina, además de una más que probable variante híbrida enchufable. Como tope de gama encontraremos la version AMG, la cual se espera que alcance una cifra cercana a los 400 caballos de potencia gracias a su propulsor turbo de 2.0 litros.

A finales de este año o principios del que viene tendremos más noticias de este modelo que si todo marcha sobre lo previsto, verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la primavera de 2018.