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Mercedes Clase A 2018: Interior al descubierto

La nueva generación del Clase A nos ha mostrado su interior de manera oficial y es que aunque esta nueva generación mantiene sus formas y proporciones de compacto, ha aumentado sus cotas para ser un punto más práctico, cómodo y sofisticado. En definitiva, más Mercedes.

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Llevamos mucho tiempo siguiendo la pista de la cuarta generación del Mercedes Clase A y si hace sólo unos días os mostrábamos las imágenes más esclarecedoras de su carrocería, hoy hacemos lo propio con su interior, aunque éste ha sido revelado de forma oficial y por tanto, no podemos atribuirle el mérito a nuestros espías.

Sin duda, el habitáculo es una de las mayores novedades que introduce esta nueva generación, con un gran tablero de instrumentos dividido en dos áreas bien diferencias y con la zona inferior separada del resto del salpicadero por una hendidura que le concede un aspecto 'flotante'. La iluminación ambienta, que forma parte del equipamiento opcional refuerza la estética lujosa y distinguida de la nueva Clase A.

De la misma forma, el puesto de conducción denominado widescreen prescinde de la habitual visera por encima del cuadro de instrumentos y ofrece una visión más limpia, apoyado por un volante multifunción con numerosas funciones, importado del Clase S. Los asientos delanteros pueden ser climatizados e incluir función masaje y además de ser envolventes, estarán disponibles en una amplia variedad de materiales, como el resto de la tapicería. Incluso, el sistema multimedia se maneja desde un inédito touchpad que promete mejorar notablemente su manejo haciéndolo más rápido e intuitivo.

A nivel de espacio, según revela Mercedes, la anchura se incremento en 3,5 centímetros delante y 3,6 detrás, mientras que con la altura libre al techo ha sucedido lo mismo hasta en 8 milímetros en la zona trasera donde nos encontramos también con un maletero de 370 litros, 29 más que su antecesor.

Por fuera, este Clase A 2018 presume de un aspecto igualmente distinto al modelo previo gracias a un capó más elevado, unos faros más finos y alargados, unos retrovisores situados en una posición más baja, así como una línea lateral algo más tradicional mientras que en su parte trasera, apreciamos unos grupos opticos renovados y unas superficies algo más limpias y planas.

El objetivo de este diseño no es otro que aumentar las cotas mejorando el coeficiente aerodinámico y de paso, ganar en atractivo. El nuevo Clase A será más grande y concederá así un espacio mayor a los ocupantes de la parte trasera así como unos litros extra al volumen del maletero, siguiendo una filosofía similar a la de BMW con el Serie 1.

El interior será más espacioso, elegante y sofisticado con el objetivo de reforzar el confort al volante.

La cuarta generación del Clase A estrenará una nueva plataforma denominada MFA 2, la cual sera modulable y permitirá albergar versiones híbridas tanto de este modelo como de los GLC y GLA. Los principales beneficios de esta plataforma son el aumento de tamaño como hemos comentado anteriormente, especialmente en el interior del vehiculo y una notable reducción de peso respecto a la generación actual.

Para medirse a este rival y otros como el Audi A3 o el Infiniti Q30, el Mercedes más compacto de la gama contará también con nuevos propulsores tanto Diesel como gasolina, además de una más que probable variante híbrida enchufable. Como tope de gama encontraremos la version AMG, la cual se espera que alcance una cifra cercana a los 400 caballos de potencia gracias a su propulsor turbo de 2.0 litros.

A finales de este año o principios del que viene tendremos más noticias de este modelo que si todo marcha sobre lo previsto, verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la primavera de 2018.