Download-48-1510845044
Lo último de Jeremy Clarkson es un Alfa Romeo partido por la mitad
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
1913 minneapolis 40-80
Los 10 tractores vintage más curiosos que –probablemente– hayas visto jamás
Brawn vandoorne 1
Brawn cree que habrá menos penalizaciones con los nuevos motores
Tesla-roadster-6
Tesla Roadster 2020: ¿El coche más rápido del mundo?

Mercedes-Benz EQA Concept: Bienvenidos al Clase A del futuro

Aprovechando la gran cita automovilística de Frankfurt, la marca de la estrella nos presenta el primer modelo perteneciente a su división de vehículos eléctricos denominada EQ.

Mercedes-eqa-concept-unveiled-8

En el Salón de Paris de 2016 conocimos de primera mano las intenciones de cara al futuro de Mercedes-Benz en el campo de los vehículos eléctricos. El Concept EQ se mostraba como un ejercicio de diseño y tecnología, el cual nos avanzaba a través de sus siglas el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. 

Ahora, ya podemos hacernos una idea de cómo puede ser el próximo compacto eléctrico de la firma alemana gracias a este Mercedes-Benz EQA Concept.

El EQA Concept mide 4,28 metros de largo por 1,81 de ancho y 1,43 de alto. 

En su diseño predominan las líneas redondeadas en lugar de aristas marcadas y afiladas como podemos encontrar en otros modelos de la marca. Las luces de LED toman mucho protagonismo, extendiéndose por el frontal, los laterales y la parte trasera en forma de espiral. En la parte delantera encontramos un gran panel de color negro que sirve a modo de parrilla virtual cambiando su diseño en función del programa de conducción seleccionado. En el modo ‘sport’ veremos una línea horizontal de color azul, mientras que en ‘Sport Plus’ su diseño adoptará la forma Panamericana. En la zaga los grupos ópticos se extienden de un lado a otro, separados por la insignia de la marca en la parte central. El toque final lo aportan sus llantas de 20 pulgadas de diámetro.

En el apartado mecánico encontramos dos motores eléctricos repartidos entre el eje delantero y el trasero, proporcionando de esta forma tracción a las cuatro ruedas. Actuando de forma conjunta pueden alcanzar los 272 caballos de potencia. Según el modo de conducción seleccionado, el sistema repartirá de forma distinta el par motor entre las ruedas delanteras o las traseras. 

Su aceleración para alcanzar los 100 kilómetros/hora se cifra en 5 segundos.

Sus baterías de litio proceden de Accumotive y permiten al EQA Concept disfrutar de una autonomía de 400 kilómetros, gracias a su capacidad superior a los 60 kWh. El vehículo podrá ser cargado por inducción o por el sistema tradicional, ofreciendo 100 km en menos de 10 minutos de carga.

Por último, Mercedes-Benz ha anunciado que el primer modelo de producción de la división EQ lo veremos en 2019 con el nombre de EQC y estará basado en el Concept EQ que os comentábamos al principio.