Lo que tienes delante son las primeras fotos espía del Mercedes-AMG S 63 o lo que es lo mismo, la variante más rápida, deportiva y espectacular del Clase S de última generación. Bueno, esto último con permiso de los Mercedes-Maybach S580 y S650, claro.

Con un enfoque bien distinto al de los Clase S más lujosos y placenteros, las versiones AMG lucirán una estética propia con elementos distintivos que se centrarán tanto en el frontal como en la trasera, algo que se advierte ya en estas imágenes que nuestros fotógrafos nos han hecho llegar desde Suecia y donde se aprecia perfectamente, como son éstas las únicas zonas camufladas en este S 63 inmerso en sus primeras pruebas.

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Los Mercedes pluscuamperfectos

Bajo el inmenso capó de este Mercedes-AMG, se encuentra el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que apoyado en un sistema mild-hybrid de 48V, alcanza los 517 caballos en el citado Maybach S580. Sin embargo, los técnicos de Affalterbach se han empleado a fondo para elevar el rendimiento de este modelo hasta los 700 caballos y su meta no acaba aquí. Según apuntan nuestros informadores, el verdadero tope de gama de la Clase S será un Mercedes-AMG S 73 e con 800 caballos de potencia y el mismo sistema microhíbrido con red de 48V que incluye el S 63 que estás pudiendo contemplar hoy.

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El frontal y la zaga de los AMG les distinguirán por sus robustos parachoques y múltiples escapes
preview for Mercedes-Maybach Clase S 2021: La excelencia ha vuelto

Este último punto, aunque no puede sonar más estimulante, nos invita a pensar en la despedida definitiva del motor V12 de la gama Mercedes-AMG. Los V8 biturbo de hibridación ligera ya alcanzan un grado de rendimiento y también aportan un plus emocional, más que satisfactorio para los clientes de la marca, rebajando lógicamente los niveles de consumo y emisiones. Así las cosas, el V12 biturbo de la marca, con 6.0 litros de cilindrada, 621 CV de potencia y la tracción integral opcional, queda reservado para el Mercedes-Maybach S650.

Potencia V8 y microhibridación

En el plano dinámico, además de las bondades que garantizará su cambio automático con nueve marchas 9G-Tronic y la tracción total permanente 4MATIC +, el chasis denominado Magic Body Control, permitirá un ajuste especialmente rígido en esta versión, manteniendo una gran capacidad de filtrado. No en vano, esta suspensión neumática es capaz de 'leer la carretera' para anticiparse a las imperfecciones del terreno y preparar a los amortiguadores para ofrecer la mejor respuesta en todo momento.

El V8 biturbo del Mercedes-AMG S 63e marchará asociado al cambio 9G-Tronic y a la tracción 4Matic +

El broche lo pondrá un sistema de ruedas traseras directrices, capaces de hacerlas girar, para favorecer el dinamismo en curvas pero también, la maniobrabilidad en ciudad.

A nivel de equipamiento, serán muchos los elementos que podrá incluir este modelo, tales como el asistente personal virtual MBUX. Este sistema es capaz de detectar que los pasajeros han accedido a las plazas y ofrecer el cinturón de seguridad con un extenso automático, permite control gestual desde los asientos traseros incluyendo nuevas funciones como desplegar o recoger las cortinillas, activar las luces de lectura e incluso iluminar zonas a las que dirigimos la mano o la vista en un momento determinado, por ejemplo. Además, se combina con un Head Up Display con realidad aumentada y una gran pantalla central vertical, dispuesta sobre la consola central.

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Si eres de los que no ve demasiado sentido a estos automóviles tan grandes y lujosos pero con un incuestionable corte deportivo, te dejamos que disfrutes de la aceleración en Autobahn del Mercedes S 500 –normal–. Podrás imaginar mejor que nunca de lo que serán capaces estas versiones firmadas por Mercedes-AMG que por cierto, no verán la luz hasta los últimos compases de 2022.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.