Si pensabas que Mercedes-AMG había dicho su última palabra con el lanzamiento del GT R te equivocabas. Mientras éste debutaba en el circuito Albert Park reconvertido en el nuevo Safety Car de la Fórmula 1, una versión con diversas mejoras regresaba a Nürburgring para ir todavía más allá.

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Lo que tienes delante es el Mercedes-AMG GT Lightweight, la versión más efectiva y prestacional de este modelo que ya se pone a tono en el denominado Infierno Verde y que estará lista antes del Black Series que también se encuentra en desarrollo, como te mostramos el pasado verano.

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A medio camino entre el GT R ‘normal’ y el citado Black Series, este Lightweight introducirá una serie de cambios aerodinámicos que ya oculta en su frontal. Tanto la calandra delantera como el parachoques han sido bien camuflados, mientras que en la zona lateral y posterior de este modelo preserie no sucede lo mismo, lo que nos invita a pensar en un kit menos complejo que el del citado Black Series.

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En cualquier caso, la principal baza de esta variante sería su mayor ligereza, tal y como advierte su denominación, todavía no confirmada, por cierto. El habitáculo prescindirá de la mayoría del material aislante y también de parte del sistema de info-entretenimiento, reemplazando sus asientos por unos bacquets de competición, con arneses de seguridad en lugar de cinturones. Además, tras los asientos se ubicará una jaula anti-vuelco, elementos más propios de un racecar que de un coche de calle, aunque por supuesto, este Mercedes-AMG será matriculable.

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Se estima que adelgace unos 60 kilos para conformarse y que equipe además una suspensión de ajuste más rígido y unos frenos carpo-cerámicos con mayor mordiente.

Diversas informaciones apuntan a que el V8 biturbo de 4.0 litros podría ver incrementada su potencia desde los 585 a los 600 caballos, si bien nosotros apostamos a que rendimiento estará reservado para un Black Series que en ningún caso llegará antes de 2020. En cambio, este Mercedes-AMG GT R Lightweight estará disponible mucho antes, en la primera mitad del próximo año. ¿Su precio? Superará los 200.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.