El equipo Dime Racing está acostumbrado a ganar títulos en el World Challenge Pirelli y quizá por ello decidió ir un paso más allá y aparcar la actividad en su SLS AMG para crear el Mercedes-AMG GT más efectivo del momento. Al menos, así es como le definen sus creadores y lo cierto es que apreciándolo al detalle, nosotros no nos atrevemos a llevarles la contraria.

Para empezar, cuenta con un kit aerodinámico completo con splitter delantero, difusor de aire y alerón realizados en fibra de carbono, pero también llaman la atención sus branquias laterales y una amplia parrilla delantera con la que los ingenieros han logrado aumentar el flujo de aire que llega directamente al motor. Este trabajo unido al realizado en el sistema de refrigeración del 4.0 biturbo, ha logrado disparar su potencia hasta 745 caballos​​ y el par máximo hasta los 991 Nm, unas cifras apabullantes.

Automotive design, Yellow, Vehicle, Car, Hood, Grille, Performance car, Sports car, Automotive lighting, Luxury vehicle, pinterest

Por supuesto, el propulsor cuenta con un sistema de turbocompresión nuevo, una centralita específica y un escape deportivo que hará las delicias de los aficionados a las carreras. Además, según ha informado Dime Racing, el interior del vehículo ha sido aligerado al máximo reemplazando el sistema multimedia por una radio para circuito y añadiendo una jaula de seguridad y un extintor de incendios.

Parece claro que estamos ante uno de los AMG GT más salvajes homologados para carretera hasta la fecha, pero lo mejor de todo es que su precio será bastante más asequible que el del 'R', presentado recientemente. Sus creadores aseguran que rondará los 150.000 dólares aunque sólo se realizarán 100 unidades, todas ellas destinadas al mercado estadounidense.

Automotive design, Yellow, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Car, Performance car, Bumper, Sports car, Automotive lighting, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.