El pasado noviembre, el máximo responsable de la división AMG, Tobias Moers, confirmaba el desarrollo de una versión radical del AMG GT, con vistas a 2018. Ahora, gracias a este último video espía procedente del infierno verde, por fin le vemos en acción.

Actualmente, la versión más prestacional del deportivo alemán es su variante AMG GT R, con su V8 de 4.0 litros y 585 caballos de potencia a 6250 revoluciones, capaces de mover sus 1630 kilos de peso en 3,6 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora.

Land vehicle, Vehicle, Car, Endurance racing (motorsport), Sports car, Race track, Performance car, Supercar, Sports car racing, Automotive design, pinterest

En este vídeo espía, podemos intuir como será el aspecto definitivo del Mercedes-AMG GT Black Series, a pesar de su camuflaje. Recordemos que las siglas Black Series, han estado reservadas para aquellos modelos más salvajes y radicales fabricados por la firma de la estrella.

Este GT muestra un destacable alerón trasero, unas entradas de aire frontales de grandes dimensiones y algunos elementos aerodinámicos en su carrocería. Aún no tenemos cifras oficiales, pero esperamos que los ingenieros de AMG expriman el V8 por encima de los 600 caballos de potencia. Unido a una disminución del peso, frenos de mayor diámetro y una suspensión optimizada, el resultado será simplemente espectacular.

Por ahora, nos tendremos que conformar con el vídeo procedente del canal Supercarsfromeu:

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta