La marca de Woking prepara ya un superdeportivo eléctrico para reemplazar al P1, el modelo de calle más rápido y exclusivo que ha producido jamás. Con las 371 unidades del hypercar híbrido ya reservadas, McLaren piensa en el siguiente paso y tiene por nombre 'Track 22'.

Esta es la denominación que la casa británica le ha dado al proyecto sobre el que te informamos hoy, el de un supercar 100% eléctrico que si todo marcha bien, verá la luz en 2022 y supondrá un antes y un después para la marca. Según revelan diferentes medios ingleses, hay prevista una partida del 25% de los beneficios de la marca para este desarrollo, que aunque se culminará con este modelo –llamado McLaren E1 de forma extraoficial– también le permitirá ofrecer una amplia gama de deportivos híbridos y eléctricos para entonces.

Para 2022, el año clave, McLaren espera haber 'electrificado' la mitad de su gama, siguiendo el ejemplo del P1.

De momento, el primer paso es la creación de un prototipo de pruebas, un modelo diseñado simplemente para servir de laboratorio rodante que arrojará los primeros datos acerca del funcionamiento de esta tecnología eléctrica. El reto es mayúsculo si pensamos que hasta ahora sólo Tesla se ha atrevido a fabricar modelos de altas prestaciones con estas características de cero emisiones. Veremos si McLaren es capaz de superar a los americanos.

Automotive design, Automotive exterior, Car, Automotive lighting, Automotive tire, Liquid, Luxury vehicle, Motorsport, Rallying, Sports car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.