Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

McLaren P1 GT Longtail: Lo último de Lanzante Motorsport

Los especialistas británicos no pierden el tiempo y su último trabajo promete rendir homenaje a los F1 ‘Longtail’ de los años noventa. Se trata de una nueva variante del conocido P1 LM, con una zaga extendida y una posible aparición en el Festival de Goodwood.

Mclaren-p1-gt-longtail-lanzante-teaser-201847399 3

Lanzante es la compañía que se encargó de hacer realidad el sueño de muchos aficionados al mundo motor cuando hizo de los McLaren P1 GTR y F1 GTR, dedicados al mundo de la competición, unas versiones completamente legales para circular por la calle. Situada en Hampshire, Inglaterra, la firma está preparando otra sorpresa.

Por el momento se desconocen los detalles de este futuro modelo pero gracias a una imagen publicada en el perfil de Lanzante en redes sociales podemos afirmar que el nuevo proyecto de los ingleses se denominará McLaren P1 GT Longtail. Hablamos de una denominación con mucho peso dentro de la casa de Woking y que ahora vuelve a nacer de la mano de estos especialistas británicos.

El nuevo proyecto de Lanzante rendirá homenaje al McLaren F1 GTR Longtail.

Para llevar a cabo este proyecto volverán a recurrir al departamento especial de McLaren conocido como MSO. Fruto de esta alianza salieron al mercado seis ejemplares exclusivos basados en el citado P1 GTR, cuyo nombre era P1 LM. Un ejemplar bestial que trasladaba a la carretera nada menos que 1.000 caballos de potencia extraídos de un V8 biturbo de 3.8 litros y otro eléctrico.

La fotografía mostrada por Lanzante nos desvela la parte frontal de la nueva bestia. Inspirada en la del LM, incorpora un prominente splitter con elementos aerodinámicos de nueva factura en los laterales, acompañado de unas rejillas de ventilación muy llamativas situadas sobre el paso de rueda delantero. Todo ello escoltado bajo una pintura de color verde que recuerda a la empleada en el mítico McLaren F1 GTR Longtail con especificaciones de calle.

Además, dado que utiliza esa denominación tan especial, esperamos que su zaga incluya notables modificaciones que afecten al diseño del vehículo y a sus dimensiones. No sabemos si el sistema híbrido recibirá alguna mejora o si se conformará con las espectaculares cifras que ofrece el P1 LM. 

Sea como fuera, tendremos que esperar la llegada de nuevos detalles y el anuncio de su presentación oficial. Dada su asidua presencia en el famoso Festival of Speed de Goodwood, es muy probable que esta cita nos desvele por completo su aspecto.