El debut oficial del McLaren 720S, el último Super Series de la casa de Woking, ha coincidido con el estreno de la primera edición especial de este mismo modelo. Los británicos lo tienen claro, sus clientes buscan exclusividad y distinción por encima de todo y su departamento MSO–McLaren Special Operations– saben cómo hacer sus deseos realidad.

Rebautizado como McLaren 720S Velocity, el nuevo supercar presume de una pintura tricolor para la carrocería que combina un intenso rojo burdeos –denominado Nerello Red– que ocupa la mayor superficie con una más oscura –Vulcano Red– presente en determinadas zonas que sirven de transición con el techo, las carcasas de los retrovisores, el splitter delantero o el difusor de aire posterior, elementos todos estos realizados en fibra de carbono.

El remate lo peonen unas espectaculares llantas de cinco radios dobles con forma de estrella y realizadas en bronce. Por supuesto, en el interior los chicos de MSO tampoco han escatimado en lujos y sobre la tapicería en Alcantara Carbon Black resaltan diferentes remates en rojos color que se extiendo por los paneles de las puertas y también por el salpicadero.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Red, Center console, Speedometer, Luxury vehicle, Carmine, pinterest

Por supuesto, en el aspecto mecánico el V8 biturbo de 3.8 litros y 720 caballos mantiene su lugar en posición central trasera y asociado a un cambio de doble embrague y siete marchas, dispara a este biplaza de 0 a 100 km/h sólo 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 y así hasta alcanzar los 341 km/h de velocidad punta.

Está claro que las prestaciones son otro punto fuerte de esta joya de la automación, pero también es cierto que son las mismas que las del 720S original y es que Velocity es la primera de las cinco decoraciones especiales que MSO ha previsto para este modelo y que se despacharán a un precio de 385.000 euros cada una, unos 115.000 más caras. La exclusividad se paga y cotiza al alza.

Land vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Performance car, Concept car, Auto show, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.