No debutará de forma oficial hasta que comience el Festival of Speed de Goodwood, previsto para el próximo 29 de junio, pero McLaren nos ha dejado saborear ya este 570S Spider, la variante descapotable de su deportivo mediano y desde ahora mismo, el rival más directo del Ferrari California T.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Yellow, Mclaren automotive, Coupé, pinterest

Como buen Spider, este McLaren 570S luce las características dos ‘jorobas’ en su parte central pero incluye un elemento inédito, un techo duro retráctil de una única pieza que sólo añade 46 kilos a la estructura y que puede abrirse o cerrarse en sólo 15 segundos y a velocidades de hasta 40 kilómetros/hora.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Transport, Automotive exterior, Automotive mirror, pinterest

Un cristal posterior de accionamiento eléctrico, situado entre las citadas 'jorobas', puede elevarse para hacer las veces de deflector para el viento, convirtiendo a este McLaren 570S Spider en un auténtico targa. Además, un alerón trasero mejora la carga aerodinámica en el tren posterior y es que en su posición más extendida, es hasta 12 milímetros más largo que el del Coupé.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Bugatti, Center console, Bugatti veyron, Automotive design, Mclaren mp4-12c, Mclaren automotive, pinterest

En el plano mecánico, los ingenieros de Woking han trabajado para reforzar el bastidor al máximo empleando fibra de carbono para ello, algo que le permite ofrecer una rigidez muy similar al de las versiones GT y ‘normal’. De la misma forma, este biplaza se beneficia del mismo motor 3.8 biturbo que éstos, un V8 que desarrolla 570 caballos de potencia y que entrega 600 Nm de par máximo a las ruedas traseras gracias a su transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Supercar, Aston martin one-77, Performance car, Personal luxury car, Aston martin vanquish, pinterest

Con toda esta potencia y un peso que ronda 1.360 kilos, el 570S Spider pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 328 km/h de velocidad punta.

Fabricado íntegramente en Woking –Inglaterra–, este nuevo Spider estará a la venta en Gran Bretaña este mismo mes y con un precio de 164.750 libras, unos 187.000 euros al cambio actual.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.