Llevábamos tiempo siguiéndole la pista, sabíamos que McLaren quería completar su gama con un deportivo más compacto y asequible, pero cometimos un error: dar por bueno el nombre de 'P13'. Finalmente, este esperado supercar se denomina McLaren 570S y es que no en vano es el hermano pequeño del 650S. Y ojo porque monta el mismo motor que éste, un V8 biturbo de 3.8 litros que en esta ocasión se 'conforma' con 570 caballos –como su nombre indica– a 7400 Nm. El par máximo de este motor es de 600 Nm y está disponible entre las 5.000 y las 6.500 vueltas.

Pero estos no son los únicos datos oficiales que conocemos del nuevo 'baby' McLaren, que quiere ser el modelo más rápido y eficaz de la categoría. Para ello asocia este contrastado bloque V8 a la transmisión SSG, de doble embrague y siete marchas, también importada del 650S, que envía toda su fuerza a las ruedas traseras. A este compendio técnico sólo hay que añadirle una ventaja extra, su gran ligereza y es que gracias a sus compactas dimensiones y al empleo de materiales livianos en su construcción el 570S frena la báscula en los 1.313 kilos.

De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 y su velocidad punta es de 328 km/h.

Unas prestaciones sencillamente demenciales que además tienen un valor extra si tenemos en cuenta que este nuevo McLaren sólo gasta 9,2 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 258 gr/km.

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En carreteras viradas y también en circuito, este biplaza promete diversión y eficacia gracias a un bastidor de nuevo desarrollo, dotado de amortiguadores adaptativos, muelles rígidos y un tren de rodaje con llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, que reciben neumáticos Pirelli P Zero Corsa 225/35 R19 y 285/35 R20, respectivamente.

El habitáculo del McLaren 570S también es completamente original y ha sido diseñado en pro de una mayor comodidad, con una instrumentación orientada hacia el conductor y un nivel de equipamiento superior. Por ejemplo, nos encontramos con un cuadro de mandos digital y con una gran pantalla táctil IRIS de siete pulgadas desde la que controlamos un sistema multimedia con Bluetooth, radio digital y un equipo de música Bowers & Wilkins con 12 altavoces y 1.280 vatios de potencia. Los asientos y la tapicería de cuero Nappa y Alcántara, así como algunas inserciones de fibra de carbono, contribuyen a que la decoración y el nivel de calidad sea exquisito.

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Con este nuevo 570S, McLaren quiere competir durante los próximos años con los superaras más vendidos del momento, modelos con los Audi R8, Porsche 911 o Nissan GT-R.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.